Betsy – Una Vida De Son

0
252

La vocalista colombiana Betsy Moreno debuto con Una Vida De Son, fonograma que presenta un formato orquestal donde las cuerdas y la flauta adquieren un papel decisivo, el disco es una oportunidad para deleitarnos con la voz de Betsy, siempre acertada en los soneos y con un timbre hermoso.

Betsy, quien se inició en las lides del canto a la temprana edad de 17 años, grabo recientemente el disco  Sinceridad con Edwin Rey y Su Ensamble Rumbata, e integra  LA JOHND Band dirigida por el caleño John Dennis Escobar.

El disco, con producción musical Alberto Rueda (MS Producciones), incluye 10 cortes, e  inicia con una reinterpretación de Careta, el clásico de Ismael Miranda, que adquiere nuevos aires en esta ocasión, y destaca, además, a Camilo Olivares en la flauta. El interesante De Que Tamaño nos cautiva con una tensión desde el comienzo, Betsy, se come el tema con su capacidad interpretativa, secundada por un gran coro y la ejecución de Camilo Carrascal en el tres. Deseándote, de Frankie Ruiz, es una bella oportunidad para revivir este tema en la voz de la colombiana. De la pieza Los Olores Del Amor -popularizada por el duo Boscan/Colon- escuchamos este buen arreglo que destaca a Camilo Olivares en el saxofón soprano, después escuchamos Maria Teresa y Danilo -de Hansel y Raul- y Me Fallaste – de Frankie Ruiz-, este último interpretado a la vieja usanza del Son Cubano tradicional.

Tracks: Caretas; Creo En Ti; De Que Tamaño; Deseandote; Los Olores Del Amor; Maria Teresa y Danilo; Me Fallaste; Si Te Preguntan; Siempre Sere; Un Alto En El Camino

Betsy Moreno – vocales; Ivan Muñoz – trompeta y bugle; Camilo Olivares – saxofon soprano y flauta; Camilo Carrascal – tres; Diego Caceres – percusión; Francisco J. Ardila – congas; Julio Garcia – bongo; Julian Toscano y Edwin Villareal – coros