Bobby Rivas – A Bailar Son Montuno

0
465

El cantautor salvadoreño Bobby Rivas presento su más reciente disco A Bailar Son Montuno, el cual aparece registrado bajo el sello LMS Records.  Rivas hace gala de su versatilidad en este fonograma en el cual se pasea por diferentes tiempos de la Salsa. Bolero, Descargas, Salsas Brava o Románticas, el guanaco es un experimentado sonero que entiende el arte de guapear.

Rivas, actualmente establecido en Los Angeles, California, es un destacado cantante que, con tan solo 13 años, integro la agrupación Chucho Tovar Flores Orchestra. En 1977 se unió a La Compañia Orchestra y, de la misma manera, se unió a grandes como Alex Acuña, Luis Conte, Yari More, Justo Almario para conformar The Los Angeles Salsa All Stars, una big band asidua del Peruvian Room. Rivas ha grabado fonogramas como Doble Sentido y La Nota Del Rumbero, Serenata (2009), entre otros.

El fonograma, el cual incluye 8 piezas, todas de la autoría del mismo Bobby Rivas,  abre con el sabroso y afincado tema A Bailar Son Montuno, el cual destaca a Rivas en la parte vocal. Cinco Vecinas es una descarga frenética, mientras que en Bohemio Por Amor Rivas explora su lado bolerístico. Jugo De Tomate, con un tempo rapido, rinde un homenaje a figuras de la canción latinoamericana. Regresa Rumba Buena nos deleita con un gran solo de timbal. Soy Guanaco Salvadoreño es un excelente tema en el que Bobby Rivas le rinde su amor a El Salvador. Te Amo nos cautiva con una magnífica interpretación de Rivas, apoyado en armonías hermosas y adecuadas para la `pista de baile. Veneno es la perfecta conclusión para un excelente disco.

Tracks: A Bailar Son Montuno; Cinco Vecinas; Bohemio Por Amor; Jugo De Tomate; Regresa Runba Buena; Soy Guanaco Salvadoreño; Te Amo; Veneno

2022, LMS Records.