Carlos Miyares – Tributo a Chucho Valdés e Irakere.

0
162

El saxofonista y director musical cubano Carlos Miyares presenta Tributo a Chucho Valdés e Irakere, como su nombre lo indica,  una producción -grabada en DVD- que rinde homenaje a la legendaria agrupación Irakere y su fundador Chucho Valdés. Producida por el sello Unicornio, filial de Abdala Records, el disco incluye ocho piezas que popularizara el ensamble que marcara un hito en la música cubana y que sirvió de influencia para muchos instrumentistas.

Juana 1600, número que sirve de prólogo para el fonograma, abre con destacados solos de Maykel González en la trompeta, Harold López-Nussa en el piano y del mismo Mirayes en el saxofón. El cadencioso Estela Va A Estallar nos cautiva con un solo de Tony Rodríguez en el piano y de Rafael Paseiro en el bajo, igualmente escuchamos a Alexander Abreu en la trompeta y Yaroldy Abreu en la percusión. Chango continua el viaje con influencia del Jazz y los ritmos Afrocubanos. Mandy Cantero afronta el clásico Bacalao Con Pan con apoyo de Harold López-Nussa en el solo de piano. El explosivo Lo Que Va A Pasar pone de relieve las ejecuciones de Adel González (timbales), Alexander Abreu (trompeta).

Tracks: : 1. Juana 1600; 2. Estela Va a Estallar; 3. Changó; 4. Bacalao Con Pan; Lo Que Va a Pasar; 6. Ese Atrevimiento; 7. Popurrit de Éxitos; 8. Iya.

Harold López-Nussa, Tony Rodríguez – piano; Maykel González , Alexander Abreu trompeta; Rafael Paseiro – bajo; Germán Velazco – saxofon; Adel Gonzalez – tambores batá y timbales; Yaroldy Abreu – conga; Juan Carlos Rojas “El Peje” – bateria; Mandy Cantero – vocales; Carlos Miyares – saxofon