Carlos Paz – Endémico

0
188

El cantautor cubano Carlos Paz presenta el fonograma Endémico, editado por la prestigiosa disquera EGREM. En el album, el músico oriundo de Trinidad tiende puentes entre las sonoridades Afro-Cubanas y el Blues, el Funk y el Soul. En concordancia con su discurso musical ecléctico, Paz basa sus canciones en la invitación a una conciencia plena del entorno y del ser. Textos transgresores y provocadores invitan a preguntarse muchas aspectos del día a día.

El numero que le da titulo a la producción, con una gran influencia del Funk, abre el album con la colaboración de Brebaje Man, proyecto de Hip Hop del santiaguero Etian Arnau Lizaire. Canciones, un tema que le canta a un mundo mejor, es un Cha Cha Chá a la vieja usanza con sonidos urbanos, y la destacada presencia de Andy Rubal en el solo de piano. El numero Filosofía De Juan integra La Rumba -en tiempo de Guaguanco- con el Blues y el Gospel. Pegao En TV integra armonías del Rock con sonidos de la música popular brasileña. El cadencioso son cubano Soledad destaca a Josué Borges en la flauta. Arena y Mar invita al vocalista David Torrens mientras el melancólico numero Te Necesito hace lo propio con el Trio Los Embajadores. De la misma manera Alejandro Martínez y William Roblejo son destacados en cello y violín, respectivamente.

Tracks: Endemico; Canciones; Filosofia de Juan; Postales; Pegao En TV; Soledad; Encuentros; Arena y Mar; Te Espero; Amame

Integrantes: Carlos Paz – vocales; Gastón Joya -contrabajo; Ruly Herrera, Oliver Valdés – bateria; Lino Lores -tres; Nam San Fong -guitarras eléctrica y acústica; Andy Rubal – piano y teclados; Eduardo Ramos -timbal; Eduardo Sandoval – trombón; Alejandro Martínez – celo; William Roblejo – violín; Emir Santa Cruz y Jamil Schery – saxofones; Alejandro González y Tonatiut Isidrón -trompetas; Josué Borges – flauta:


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here