Gonzalo Rubalcaba & Aymee Nuviola – Viento Y Tiempo (Live at Blue Note Tokyo)

0
345

El pianista Gonzalo Rubalcaba y la vocalista Aymee Nuviola unen esfuerzos en un disco intimo, genial y divertido. Viento y Tiempo, fonograma grabado en vivo en el Blue Note de Tokyo, incluye ocho cortes que se mueven por los diferentes ritmos tradicionales de la mayor de las Antillas. La Rumba, la Timba, El Danzón, El Bolero son asumidos con la mayor seriedad.

Nuviola, quien recientemente obtuvo el Grammy al mejor álbum de música tropical por su disco A Journey Through Cuban Music , es considerada como la sucesora natural de Celia Cruz mientras que ell pianista Gonzalo Rubalcaba -hijo del legendario Guillermo Rubalcaba y quien también ostenta un Grammy por su disco Supenorva (2001)- lleva el testigo de grandes pianistas cubanos como Pedro “Peruchin” Justiz , Frank Emilio, Lili Martinez o Emiliano Salvador.

Rumba Callejera, en tiempo de Guaguanco, destaca las dotes de Nuviola en la parte vocal, así como a Reinier Guerra y Jose “Majito” Aguilera en la batería y congas, respectivamente. El reconocido numero El Guararey de Pastora de Roberto Bauté Sagarra es arreglado con una sonoridad mas moderna y un solo fenomenal de Kazuhiko Kondo en el saxofón. El Manisero (Moisés Simons), corte que había sido incluido en el disco A Journey Through Cuban Music  en la dupla Rubalcaba / Nuviola, es tratado con alta factura, y la gran ejecución del contrabajista Cristobal Verdecia, así como de un inspirado Gonzalo Rubalcaba en el épico solo de piano. El clásico bolero de Armando Manzanero, El Ciego, es re-visitado de manera sublime. Rompiendo la rutina, también conocido como Danzonete, de Aniceto Diaz, es también abordado por el octeto. Viento Y Tiempo tiende puentes con el funk.

Nuviola es magnifica y Rubalcaba “acaba” con el Bösendorfer que le pusieron a disposición los japoneses.

Tracks: Rumba Callejera; El Guararey de Pastora; El Manisero; El Ciego; Rompiendo La Rutina; Bemba Colorá; Lagrimas Negras; Viento Y Tiempo

Integrantes: Gonzalo Rubalcaba – piano; Aymée Nuviola – vocales; Cristobal Verdecia – bajo; Reinier Guerra – batería; Jose “Majito” Aguilera – congas; Lourdes Nuviola, Alfredo Lugo – coros; Kazuhiko Kondo – saxofon

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here