Chalina – Dreamland

0
143

La vocalista y percusionista holandesa Chalina Smit presento su debut Dremland. Smit, quien esta radicada en La Haya, conformo además junto al pianista Dani Brands el ensamble ChaChaChalina, el cual tiende puentes entre los ritmos Afrocubanos y el Jazz.
Egresada del ArtEZ Conservatory, Smit comenzó a combinar sus dotes de cantante con la ejecución de la percusión. Alumna del percusionista venezolano Gerardo Rosales, Chalina, con generoso virtuosismo, propone un discurso sonoro que estrecha lazos entre las armonías del Jazz y los ritmos Afrocubanos.

El EP, el cual incluye cinco composiciones inéditas y de la pluma de la misma Smit,  abre con el misterioso título que le da nombre a la producción musical, el cual pone de relieve la ejecución de Vito Vičar  en la guitarra. La suave voz de Chalina se abre paso en un universo percutivo con el Jazz como elemento denominador. You Try destaca a la excelente vocalista Chalina y a Luca Ridolfo en el solo de piano. El picante y afincado número What’s Holding You Back con base en Cha Cha Cha destaca a Gerardo Rosales en la percusión y a la misma Chalina en las tumbadoras.

Tracks: Dreamland; You Try; Struggles & Warfare; Unspoken Words; What’s Holding You Back.

Chalina Smit – vocales y percusión; Luca Ridolfo – piano y teclado; Vito Vičar – guitarra; Jurgen Scholtanus – trompeta; Simon Kalker – contrabajo; Jasper Hilgerink – bateria; Gerardo Rosales – maracas, guiro, shekere, campana (en What’s holding you back)