Charanga Santa Lucia – Me lo contaron

0
497

La Charanga Santa Lucia debutó con el EP Me lo contaron. Establecida en Rennes, Francia, por el flautista frances Jean-Michel Pinot, el ensamble agrupa a músicos franceses y cubanos, y se caracteriza por beber de las raíces de la música Afrocubana, el Danzón, La Charanga, El Son Cubano Tradicional, para aportar nuevas sonoridades, en una mezcla fenomenal y eclécticamente sabrosa.

El funkiado y muy cubano Faire chanter nos lendemains es el número que abre la grabación, con la gran María Teresa Domínguez en la parte vocal, alternando el francés con el castellano. Así mismo escuchamos la destacada participación de Jean-Michel Pinot en la flauta. Nolides es un instrumental que tiende puentes con el Danzón, poniendo de relieve el solo de Benjamin Coum en el piano. La muy sabrosa pieza Flor de amapola explora el lado romántico, aunque con una cadencia feroz con influencia de la Timba que enamora al bailador.  Edilberto Vega es el artista destacado en el solo de bajo. La pieza que le da nombre al EP presenta a María Teresa Domínguez  en la parte vocal y a Jean-Michel Pinot en el solo de flauta.  El gozon, número que establece un balance con el Songo, tiene un afinque tremendo que será del agrado de los timberos en el circuito salsero mundial, con la destacada ejecución de Benjamin Coum y Jean-Michel Pinot  en el piano y flauta, respectivamente.

Tracks: Me lo contaron: El gozon; Flor de amapola; Nolides; Faire chanter nos lendemains

María Teresa Domínguez – voz, violín, maracas; Jean-Michel Pinot – flauta, voz; Benjamin Coum – piano; Edilberto Vega – bajo, voz; Bernardino Danger– congas, bongos, campana; Orwin Galán – güiro y voz.