Charlie Aponte – La Herencia Continua

0
290

Charlie Aponte presentó su mas reciente producción musical, la cual lleva por título La Herencia Continua. Con 10 piezas originales, La Herencia Continua cuenta con la participación de Diego Gale en la producción musical. El oriundo de Caguas, Puerto Rico, y ex-vocalista del Gran Combo de Puerto Rico explora en este nuevo álbum los diferentes tiempos de la Salsa: Salsa Romántica, Boleros, Son Montuno y Son Tradicional.

Tras su partida de Los Mulatos Del Sabor en el 2014, el sonero que dejara muchos temas para la posteridad – No hay cama pa’ tanta gente, El Aguacero, Brujería, Arroz con Habichuelas, Falsaria, Se nos Perdió el Amor, o Un verano en Nueva York – presento en el 2015 Una Nueva Historia, su debut, con la producción musical de Sergio George. En el 2017 edito su segundo fonograma Pa Mi Gente.

Los tres primeros cortes del disco muestran el lado más romántico de Aponte, mientras que Juguete se mete por los lados del Bolero. Lo Que Me Queda es una buena canción que tiende puentes con el Son Cubano Tradicional, poniendo énfasis en la trompeta. Mi felicidad es una canción nostálgica con textos que evocan la infancia. Ni pa Ti, Ni Pa Mi es un tremendo Son Montuno. No Puede Ser y La Pastillita encierran todo el tumbao de la Salsa Colombiana.

Tracks:  Asi; Como Anillo Al Dedo; Aqui Estoy Yo; Juguete; Lo Que Me Queda; Mi felicidad; Ni pa Ti, Ni Pa Mi; No Puede Ser; La pastillita; Por Un Amor

Sammy García -Congas
Diego Galé – timbal, Bongó, Campana, Guiro y Maracas
Álvaro Cabarcas – piano
Francisco ‘Pacho’ Villa – bajo
Diego Giraldo – trompetas
Alex Zapata – trombones
Wilmar Sánchez – saxo Barítono
Tiko Bermudez, Valente Román, Carlos Llamosa, Juan David Grajales, Diego Giraldo – coros

➤ Grabado en: Gale Music (Miami), C&C Estudio (Orlando)
Codiscos (Colombia)
➤Ingenieros de grabación: Héctor Mora (Colombia), Diego Galé (Miami y Orlando)
Mezcla y masterización: Héctor Mora.