Gianna Tam – Latina Empire

0
215

Finalmente, llega Latina Empire,  la más reciente producción musical de la percusionista/vocalista holandesa Gianna Tam. Tam debuto en el 2009 con el fonograma Make Me Smile, mientras que en el 2013 edito Polyphonic Heroine, su segundo proyecto como solista. Con la producción musical de su padre, el también baterista Lucas van Merwijk, y la participación de reconocidos arreglistas como Pablo Gill, Ilija Reijngoud, Marc Bischoff y Oscar Cordero, Latin Empire da vida a clásicos del pop, el blues, el R&B y la Salsa, con el sello de Giann Tam, quien aquí, se encarga de las pailas y la parte vocal, demostrando su versatilidad para moverse por diferentes corrientes rítmicas, y siempre aportando elementos novedosos en sus interpretaciones.

Tightrope / Cold War es un tremendo tema con un afinque formidable que tiende puentes entre la Timba, el Zouk, el Funk y, naturalmente, la Salsa Clásica.  Los vocales de Gianna aportan un toque de Soul que se compenetran a la perfección con el arreglo del pianista alemán Marc Bischoff, además, poniendo de relieve el gran solo de Yiannis Marinos en el trombón. I Love Your Smile, tema popularizado por la cantante americana Shanice, adquiere en esta reinterpretación nueva vida, con el toque característico de Gianna, quien tiende los lazos entre la música Afroamericana y la afrocubana.  I Wanna Be Where You Are, pieza con arreglo del pianista alemán Marc Bischoff y la producción del percusionista Lucas van Merwijk, fue inicialmente grabada por Michael Jackcon, y, en esta ocasión, destaca a Oscar Chucky Cordero en el solo de trompeta. El clásico de la música popular brasileña Mas Que Nada, compuesto por Jorge Ben, tiende puentes con la Samba, y pone de relieve a Oscar Chucky Cordero en la trompeta. En Buscando Guayaba, original de Ruben Blades, Tam nos deleita con un feroz solo de timbales. Never Too Much de Luther Vandross adquiere nuevos aires en esta bella reinterpretación de Gianna, conjugando las sonoridades del R&B y los ritmos caribeños, con gran participación de Laura Beatriz en el solo de teclado. Blinding Lights, el tema popularizado por The Weeknd, adquiere nueva vida en la reinterpretación que hace la percusionista holandesa Gianna Tam en la parte vocal. Sencillamente espectacular. Conga, popularizado por la cubana Gloria Stefan y Su Sound Machine, es un tratamiento magistral, con solos de piano de Laura Beatriz y de pailas de la misma Gianna. Originalmente grabado como Rap por Lizzo, About Damn Time es la pieza que concluye uno de los mejores discos de los ultimos años.

Tracks: I Love Your Smile; Tightrope / Cold War; I Wanna Be Where You Are; Mas Que Nada; Never Too Much; Blinding Lights; Conga; Move On Up; About Damn Time

Gianna Tam – vocales y timbales
Urvin Doornkamp – bateria
Samuel Ruiz – bajo
Laura Beatriz – teclados
Yiannis Marinos – trombon
Erik Larrea – percusion
Oscar Chucky Cordero – trompeta
Marco Toro – maracas y guiro
Charlie den Hertog – beat programming
Felipe Castro – saxofon

Produccion: Lucas van Merwijk
Mix/master: Juan Bulu Viloria