Charlie Donato y Su Son Ideal – De Vuelta Al Barrio

0
261

Tras más de 6 años de haber presentado su último disco Gracias, regresa una vez más Charlie Donato y Su Son Ideal con su más reciente y tercera propuesta musical De Vuelta Al Barrio. Creada por el bajista, compositor y productor neoyorquino Charlie Donato, el ensamble debutó en el 2012 con el fonograma Abriendo camino. Donato, un artista con amplio bagaje en el circuito salsero neoyorquino y puertorriqueño, ha grabado con artistas como con el dúo Louie Ramirez y Ray De La Paz, así como también con el sonero Gilberto Santa Rosa. Aunque su papel más prolífico ha sido el de compositor, aportando letras para Familia RMM: Combinacion Perfecta, Mario Ortiz, Grupo Fascinacion, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Andy Montañez, Larry Harlow, Willie Rosario, Don Perignon & La Puertorriqueña, El Gran Combo De Puerto Rico, entre muchos otros.

En el fonograma De Vuela Al Barrio (Racha Music Group), album que incluye 10 cortes, entre originales y algunos clasicos, participan luminarias como los vocalistas Herman Olivera, Hector Papote Jimenez; Johnny Rivera, Frankie Vazquez, Domingo Quiñones, Ray Sepulveda, entre otros.

De Donde Vengo (Louis Cruz), número que sirve de prólogo del álbum, viene en ritmo charangoso y basado en el Génesis, nos presenta a un magistral Herman Olivera en la parte vocal. Willie Álvarez se destaca en el solo de trombón. Hector Papote Jiménez se encarga del tema Que Te Pasa José de Justi Barreto. La armoniosa y romántica No Quiero Enamorarme presenta al legendario Johnny Rivera en los pregones. El clásico Porque Adore de Tite Curet Alonso es reinterpretada con un gran Frankie Vásquez en la parte vocal y un solo de Luis Perico Ortiz en la  trompeta. La popular Pachanga Dolores invita al sonero Domingo Quiñones. Ziomara Candelaria afronta el Bolero de Tite Curet Fijense, popularizado por La Lupe. El inimitable Ray Sepulveda vocaliza la candenciosa Mi Pobre Amor. Popularizado inicialmente por El Gran Combo, Esta Bueno Yá destaca la presencia de Luisito Rosario. Del Duo barcelonés Habana Con Kola Donato reinterpreta con la voz de Willie Torres el tema La Divine. El alegre corte Súmate al Movimiento -con la voz de Marcial Isturiz y el acertado solo de Connie Grossman en la flauta – es el epílogo para cerrar una memorable producción, tal vez una de las mejores del año 2021.

Tracks: De Donde Vengo; Qué Te Pasa José; No Quiero Enamorarme; Porqué Adoré; Dolores; Fíjense; Pobre Amor; Está Bueno Ya; La Divine; Súmate al Movimiento.

Charlie Donato – bajo; Gino Picart Jr. – piano; Jorge Castro – saxofon Tenor y flauta; Juaco Music – Trombón; Elton Reyes – trompeta (RIP); Sammy Garcia – conga y perc menor; Richie Bastar – bongo; Tito De Gracia – timbal; Héctor Giovanni y Charlie Donato – coros
Willie Alvarez – trombon; Luis Perico Ortiz – trompeta
Herman Olivera, Hector Papote Jimenez; Johnny Rivera; Frankie Vazquez; Ray Sepulveda; Domingo Quiñones; Ziomara Candelaria; Marcial Isturiz; Willie Torres