Chuo-Bomba-Niconital – La Bailarina

0
211

Dirigidos por la conguera japonesa Miho Soyama y el trombonista Naomichi Shimada, el ensamble Chuo-Bomba-Niconital presento su EP La Bailarina, trabajo que incluye 6 piezas originales que se mueven por ritmos como el Boogaloo, la Timba y el Latin Jazz.

El álbum abre con el tema Boogaloo, No. 5, un Latin Soul pegajoso que destaca a la misma Soyama en un solo frenético de congas y Momoko en la batería. El tema que le da nombre al disco presenta a Shiori Tanabe en el saxofón tenor. Yusuke Noguchi, en el corno, se encarga de darle picante al tema Outono, con el apoyo de un inspirado Kei Hatakeyama en el solo de piano. La endiablada descarga Con Clave nos contagia con una guitarra eléctrica funky y elementos de Timba. El trompetista Yusuke Noguchi, el bajista Naoki Daddy, el tromobista Naomichi Shimada y la saxofonista Shiori Tanabe le dan mucho picante a esta bella pieza. La bella pieza Himawari (Para Ochun) integra sonoridades afrocubanas con armonías clásicas. El Agua sirve como epílogo de un maravilloso y muy entretenido disco.

Tracks: Boogaloo, No. 5; La Bailarina; Outono; Con Clave; Himawari (Para Ochun); El Agua

Miho Soyama – congas; Yusuke Noguchi – trompeta; Shiori Tanabe – saxofón tenor; Naomichi Shimada – trombón; Kei Hatakeyama – piano; Naoki Daddy – bajo; Momoko – batería.