Sr Ortegon – Latin Boogaloo Vol. 1

0
216

Una vez más esta aquí el productor, arreglista y multiinstrumentista colombiano Sr Ortegon con su más reciente producción musical Latin Boogaloo Vol. 1. Tras el sencillo El Sol y su último disco Once Upon A Time In Cuba, el nacido en Cali y nominado Grammy®-  armoniza sonoridades del Reggae, el Dub, el Hip Hop, la música Mexicana con el Cha Cha Cha,  el Boogaloo, el Bolero, el Shing-a-Ling y la Salsa de Golpe.

Son Sonero, tema que abre el disco en la voz de Pachito Echavarría, nos contagia con una sección de brass muy potente y el diálogo entre el Son y el Reagge. El sonero Diego Galindo se encarga de afrontar el cadencioso Cha Cha Cha Contigo, mientras que Levantate, con gran influencia de la Salsa Old School, es una poderosa pieza especial para la pista de baile, que destaca, especialmente, un arreglo decisivamente pegajoso de Sr Ortegon. En  Tranquila convergen sonoridades de la Guajira y el Latin Soul, al estilo Carlos Santana,  con gran aporte del mismo Sr Ortegon en la guitarra eléctrica. Latin Boogaloo es un marcado Boogaloo perfecto para el bailador. American Bolero destaca una introducción de trompeta a cargo de Wilson Fernando Hernández, así como la ejecución del cuatro por parte de Sr Ortegon. Bodega, una pieza que evoca nostalgias y en la que la Rumba Flamenca coquetea con el Mambo, presenta la vigorosa ejecución de Luis Bravo en la trompeta, añadiendo la sordina. Spicy Soul es un hermoso Latin Soul mientras que de la misma manera Conga Blues, pieza que sirve como epílogo del disco, nos lleva por aguas a lo Poncho Sánchez.

Tracks: Son Sonero; Contigo; Levantate; Tranquila; Latin Boogaloo; American Bolero; Bodega; Spicy Soul; Conga Blues

Luis Alfredo Gonzalez  – bajo Luis Bravo y Wilson Fernando Hernandez – trompeta; Camilo Maestre – trombon; Sr Ortegon – piano, bajo, guitarras, cuatro, teclados; Diego Galindo, Pachito Echavarría, Amaru, Sr Ortegon – vocales

produccion, composicion y arreglos de  José Miguel Ortegón “Sr Ortegon”

Grabado en : Dohi Studio (Cali); Top Sound Records (Bogotá)
Mezclado por José Miguel Ortegón “Sr Ortegon”

Sonoton Authentic Series (SAS), 2022.