Compota De Manana – “De Moda” feat. Alexander Abreu

0
240

Tremenda, simplemente tremenda, es la nueva pieza del ensamble español, Compota De Manana, Esto Es Songo. Los creados en Barcelona por el arreglista, compositor, percusionista y vocalista Erik Castillo debutaron en el 2018 con el fonograma Alternatimba, y desde entonces se han ganado un lugar entre las mejores 3 orquestas de Timba del Viejo Continente.

De Moda, escrita a cuatro manos entre Erik Castillo y Alexander Abreu, es una crítica  abierta al mercado actual de la música, donde la imagen va por encima del oficio. Este ritmo de Songo es efervescente, sabroso y será un hit en la escena de la Timba alrededor del mundo. El aporte del cubano Alexander Abreu, quien guapea en los pregones, es decisivo, así como la participación del cubano Roberto Linares “El Seña” en el arreglo de los metales.

Roberto Linares – arreglo metales; Erik Castillo – Voz, tumbadoras, güiro y campana; Alexander Abreu – vocales; Kevin Díaz – piano; Manu Masaedo – bateria y timbal; Giovanni Machuca – bajo; Yuri Hernández y Carlos Egar – trompetas; Albert Costa y Roberto Elekes – trombon; Alcibiades Durruthy y Yoan García – coros

Grabado por Erik Castillo en La Manana Studio (Barcelona) y Carlos Manzanares en El Tercero Studios (Barcelona)
Mezclado por Jose Mendoza en La Manana Studio
Mastering por Andrés Jaén en Monkeyman Sound
Diseño gráfico: Ahyvin Bruno

Una idea original de Erik Castillo
Letra: Erik Castillo y Alexander Abreu
Música: Erik Castillo, Manu Masaedo y Kevin Díaz