Conexion Cubana – Lo Bueno Vuelve

0
162

Tras su album La Maravilla (Termidor) del 2019, regresa la agrupación cubana Conexión Cubana con su mas reciente EP, el cual incluye dos cortes: Lo Bueno Vuelve y Una Cerveza Por Favor. Conexión Cubana – conocidos inicialmente como Conexión Salsera y, posteriormente, como Soneros De Verdad- fueron conformados en La Habana por el bajista, arreglista y productor Nicolas Sirgado. Han editado discos como  Desde la Habana (2003),  Haciendo Memoria (2004) , así como Conectate!  (2005),  Salseros Por Sentimiento (2006) y  Son Pa´Ti (2017), este ultimo para el sello italiano Abanico Records.

Lo Bueno Vuelve, numero compuesto por Daril Fernández de la Fuente, abre con una introducción de Rumba (Guaguanco). Este invita a meditar y a valorar lo bello y simple de la vida. Aunque compuesto en cuarentena mundial por la pandemia,  es un tema vigente con letras poéticas y una cadencia endiablada. Un Cerveza Por Favor, en la voz de William Borrego y Charlie Querol, tiende puentes con la Cumbia y otros ritmos caribeños.

Integrantes: Nicolás Sirgado Llanes – bajo guitarras acústicas coros y orquestaciones; Fabian Sirgado – timbal, percusión menor y coros; Hever Méndez – piano; Carlos Querol – tres, voz cantante y coros; Alexander “el Vivo” García Barrera – congas; Lázaro Oviedo Dilout – trompetas; William Borrego – Voz líder y trombón

Links: Spotify


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here