Cuba va! Cançons per a una revolució (live at BarnaSants)

0
83

Registrado en vivo desde el festival BarnaSants (Barcelona), el disco Cuba Va! Cançons per a una revolució rememora los 60 años de la Revolución Cubana. La idea surgió en la mente de Pere Camps, el cantante Joan Isaac y el fotógrafo Juan Miguel Morales, quienes apoyados en la dirección musical de Antoni Olaf Sabater, hicieron un repaso por algunas de las melodías mas recordadas de este proceso. Canciones que trascienden y se incrustaron en el inconsciente colectivo de seguidores de la música cubana. Ademas de Sabater, quien interpreto el piano, escuchamos a Robin Reyes (bajo), Bárbaro Torres (batería), Albert Casanova (guitarra y tres) y Robert Echevarría (trompeta).

El album abre con la introducción de Pere Camps, explicando – en catalan- todo el trasfondo de la revolución cubana. El clásico de Carlos Puebla, Y En Eso llegó Fidel, es revisitado en la peculiar voz de Dani Flaco. Canción del elegido, original del cantautor Silvio Rodríguez, destaca a Rusó Sala en la parte vocal mientras que la majestuosa Havana Dreamin’ invita a Joan Isaac en la parte vocal y destaca a Robert Echevarría en el solo de trompeta. El duo vocal conformado por Ruso Sala y el italiano se encargan de la melancólica pieza Anch’io Ti Ricordero de Sergio Endrigo. El alegre y cadencioso No vivo en una sociedad perfecta de Pablo Milanésnumero que tiende puentes con la música folclórica de la costa caribe de Colombia- destaca a la cantautora colombiana Marta Gómez, en compañía de la guitarra de Diego Abarca. El popular numero Son de alfabetización de Carlos Puebla es afrontado por Manel Joseph y Créeme pone de relieve a la cantante Sílvia Comes. La cantante de Jazz Laura Simó -acompañada de Olaf Sabater al piano- brilla en el tema Habanera, un poema de Mario Benedetti. El funky Cuba 75 presenta a un inspirado Joan Reig en la parte vocal, así como una ejecución de Sabater en el hammond B3. el tema adquiere un montuno endiablado. Track fascinante sin lugar a dudas. El Necio presenta una vez mas a la bogotana Marta Gomez mientras que en Cabalgando Con Fidel el turno es para el trio conformado por los cantantes Joan Isaac, Sílvia Comes y Manel Joseph. Cohiba -con la voz del italiano Olden- explora los lados del Rock. La eterna pieza Hasta siempre, comandante, de Carlos Puebla, invita a todos los artistas al unísono, para cerrar el apoteósico concierto.

Tracks: Introducción; Y en eso llegó Fidel; Canción del elegido; Havana Dreamin’; Anch’io ti ricorderò; No vivo en una sociedad perfecta; Son de alfabetización; Créeme; Habanera; Cuba 75; El necio; Cabalgando con Fidel; Cohiba; Petita serenata diürna; Cuba va;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here