Nathan Rodriguez y Su Conjunto Borikén – Pa Que Tu Lo Sepas

0
249

Conformado por el percusionista y bajista Nathan Rodriguez, el Conjunto Borikén debuta con la grabación Pa Que Tu Lo Sepas. Nacido en Chicago de padres puertorriqueños, Nathan propone un discurso musical que se acerca a aquellas sonoridades alcanzadas por El Conjunto Clásico, El Conjunto Imagen o aquel de Johnny Pacheco, aunque con un toque propio y autentico. No es una copia, mas bien, es un disco que enriquece las propuestas salseras actuales.

8 cortes, arreglados por Juan “Tito” Rivera, así como por Sammy Garcia, Edwin Sanchez y Carlos Garcia, son incluidos. La voz de Santos Daniel Rivera se adapta de mil maravillas al sonido del conjunto.

40 Inviernos, un numero escrito por Charlie Donato, posee un alto contenido emocional.  Un canto a la tierra que se dejo atrás y que se añora, tributo majestuoso a la isla de Borinquén. El Barrendero, numero compuesto por Rafael “Pilón” Jorge Santiago, destaca la presencia del mismísimo Ramon Rodriguez (Conjunto Clásico) en los coros y el solo de trompeta de Jaime Rivera. El numero que le da titulo a la producción es una composición de Charlie Donato con la participaciòn de Andres Reyes en los soneos.  Por Nada Del Mundo es una declaratoria de amor a esa media mitad que se encuentra. El bolero Por Si Te Vas es de la autoría del cubano Yendrys Céspedes. La Negrota (Jose “Don Goro” Rivera) destaca la presencia del conguero William “Kachiro” Thompson y el pianista Edwin Sanchez mientras que  La Historia De Juan Ramon, una composición de Charlie Donato, hace lo propio con Julito Alvarado en la trompeta. Punto Al Asunto es un son montuno a la vieja usanza con la vocalización de Luis Palermo y los colombianos Carlos Guerrero y Diego Galindo en los coros.

Pa Que Tu Lo Sepas es un album precioso, tanto por su ejecución, como por sus letras, las cuales le rinden tributo a temas poco atendidos por la salsa de los últimos años. Conjunto Borikén viene a refrescar la escena mundial de la salsa al reivindicar el sonido de las trompetas -sin incluir trombones ni saxofones- en la salsa.

Integrantes: Santos Daniel Rivera – vocales; Carlos Garcia – piano; Pedro Perez – bajo; Roberto Perez, Jose Porcayo – tres;  Sammy Garcia – congas, guiro; Nathan Rodriguez – congas, bajo, bongo; Jaime Rivera – trompeta; Ramon Rodriguez, Jorge Yadiel SantosPole Ortiz, Luisito Carrion, Carlos Guerrero, Diego Galindo – coros; William “Kachiro” Thompson – congas; Edwin Sanchez – piano; Oscar Lopez – bajo; Julito Alvarado – trompeta;

Tracks: 40 Inviernos; El Barrendero; Pa’ Que Tu Lo Sepas; Por Nada Del Mundo; Por Si Te Vas;  La Negrota; La Historia De Juan Ramon; Punto Al Asunto

 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here