Conjunto Caribeño – Original y Sabroso

0
219

El Conjunto Caribeño debuta con la producción Original y Sabroso. Creados en Ponce, Puerto Rico, por los hermanos Rodriguez, Javier “Javi” y Santos “Chany” en el 2017, se encuentran en el proceso del segundo disco.

Chany, vocalista desde muy temprana edad, se destaco en agrupaciones tales como la de Jorge Brown y La Orquesta Creación, El Sexteto De Roberto Chango o El Conjunto La Perla, entre otros.  Mientras que Javi, mas enfocado en el deporte al principio, se metió de lleno a la música llegando a integrar  como corista La Orquesta Melao.

Original y Sabroso, album grabado completamente en Puerto Rico, como su nombre lo indica presenta solo temas inéditos y originales, escritos por el mismo Santos “Chany” Rodriguez con arreglos de Tony Velázquez y la producción musical de Maximino Rivera.

El Caribe Llego abre el album, con mucha cadencia y sabor. Guarachando destaca a Gerald Colon en el bajo. Lindo Son Caribeño es un son montuno como dictan los cánones, a la vieja usanza. Echando Candela, en la voz de Chany, invita al disfrute y a la pista de baile. La Voz Del Guaguanco es uno de los cortes destacados de la producción con coros muy pegajosos gracias a la buena composición de un inspirado Chany. Echale Leña Al Fuego tiende puentes con la música popular borinqueña evocando las celebraciones navideñas.

El Conjunto Caribeño se decanta por la salsa dura.

Tracks: El Caribe Llego; Guarachando; Lindo Son Caribeño: Echando Candela; Malditos Celos; Amigo De Que ?; Montuno Pa´l Bailador; La Voz Del Guaguanco; Echale Leña Al Fuego

Integrantes: Santos “Chany” Rodriguez – composicion y vocales; Javier “Javi” Rodriguez – vocales; Tony Velazquez – arreglos; Leonard Velez, Tokin Rivera – trompeta; Maximino Rivera – trombon; Alex Santiago, Tony Velazquez, Carlos Bernier, Maximino Rivera – piano; Gerald Colon – bajo; Wiso Ortiz – congas, bongo; Henry Caban – bongo; Moncho Ortiz – timbales