Conjunto Guantánamo – Soul Makossa

0
204

Regresa una vez más El Conjunto Guantánamo con su ms reciente sencillo Soul Makossa. La famosa composición, presentada en 1972 por el saxofonista camerunés Manu Dibango -recientemente fallecido-, encuentra eco y nuevos aires en la interesante reinterpretación del ensamble dirigido por el percusionista cubano Ulises Beato. Con un arreglo del bajista ecuatoriano Carlos Mena, el impecable Pepito Gómez en la parte vocal y en tiempo de Descarga, el número nos contagia desde el principio con un sabor especial, otorgado por un montuno endiablado del pianista japones Ittetsu Nasuda en el piano y coros magistrales, así como la gran participación de Yurien Rivero (bongo) y del mismo Pepito Gómez en la guitarra.

Creado en New York por Beato, el Conjunto Guantánamo recurre a los montunos de Arsenio y los adapta a las nuevas sonoridades urbanas. Debutaron con el EP Oye Como Suena en el 2015, y , mas recientemente, editaron algunos sencillos, entre los que destacamos el venenoso Cuchillo, en preparación para un nuevo disco, que promete ser un éxito.

Jose Pepito Gomez  – vocales, guitarra y tres; Ulises Beato – tumbadora y coros; Carlos Mena – bajo, arreglo y coros; Ittetsu Nasuda – piano; Yurien Rivero -bongo; Kali Rodriguez Peña – trompeta; Argelio Nodal – coros

Produccion: Jose Pepito Gomez y Ulises Beato
Ingenieros de grabacion: Jose Pepito Gomez
Mescla y masterizacion: Edwin Lozano
© 2021, Nganga Records, NYC. Derechos reservados.