Corina Bartra – Amber Light

0
131

Amber Light es las más reciente entrega discográfica de la vocalista, arreglista y compositora peruana Corina Barta. Para la crítica,  la cantante más representativa del Jazz afroperuano a nivel mundial, Corina, quien también es percusionista, reside en New York y es creadora de Blue Spiral, su propio sello discográfico, y con el cual publica todos sus discos, entre ellos: Bambu Sun, en el 2007; Afro Peruvian Jazz Celebration (2009), Son Zumbon (2008), Travelog (2003), Cielo Sandunguero (2011) o Quartet (2012). En El 2016, y junto con su proyecto Afro Peruvian New Trends Orquestra, edito el fonograma Uniting Beats (Ritmos Que Unen).

Amber Light (Luz de ámbar) es un disco que incluye 10 números -5 de los cuales fueron escritos por Bartra- que se mueven por los terrenos del jazz afroperuano y la fusión de ritmos del mundo World Rhythms Fusion, como lo define la misma Corina. El Lando, el festejo convergen con  ritmos Afrocubanos y Afrobrasileros, ejecutados por una banda estelar y catalizados en los magistrales arreglos de la limeña, quien con su voz nos manda a volar por aguas místicas y mágicos universos sonoros.

El número Ebano Sky abre el álbum, destacando a una pletórica Bartra en la parte vocal, asi como a Gean Carlo Tejada Coronel y Gerorge Garzone en la guitarra y en el saxofon alto, respectivamente. Caramba Si es un ritmo marinera,  mientras que Wave, una obra de Antonio Carlos Jobim, demuestra toda la versatilidad de Bartra, al tender puentes con el Bossa Nova, apoyada en el solo de guitarra de Wesley Amorin. Samba Que Le Da pone de relieve las ejecuciones de Pedro Perico Diaz en el cajón,  Dave Morgan en el saxofón tenor y Wesley Amorin en la guitarra. Corina le da una nueva lectura al clásico de su pluma Latino Blues. Inicialmente incluido en su disco Son Zumbon (2008), La pieza adquiere nuevos y más orgánicos aires en esta ocasión, con Carmelo Nicosia en la guitarra y Oscar Suchanek en el solo de batería. Azucar De Caña, una letra de Kiri Escobar, presenta a Dave Morgan en el saxofón tenor y a Oscar Torres Castañeda en la batería, acompañando a la inmejorable Corina en la parte vocal. El guitarrista Gean Carlo Tejada Coronel es el artista destacado en Azure Sky, una letra de la misma Bartra. Rufino Ortiz se encarga del solo de guitarra en Puente De Los Suspiros. Magenta Moon, tema que sirve como colofón del álbum, pone de relieve las interpretaciones de Dave Morgan (saxofon), Oscar Torres Castañeda (batería) y Pedro Perico Diaz  (cajón).

Tracks: Ebano Sky: Carmaba Si; Wave; Samba Que Le Da; Latino Blues; Azucar De Caña; Send In The Clowns; Azure Sky;

Wesley Amorin – guitarra; Noah Garabedian – bajo; Osar Suchanek – bateria; Pedro Perico Diaz – cajon

Invitados: Carmelo Nicosia – guitarra: Gerorge Garzone – saxofon; Dave Morgan – saxofon tenor; Gean Carlo Tejada Coronel – guitarra; Henry Campos perez – cajon; Enderson Herencia Chaves – bajo; Oscar Torres Castañeda – bateria; Rufino Ortiz – guitarra;