Jane Bunnett and Maqueque – Playing With Fire

0
144

La compositora, flautista y saxofonista canadiense Jane Bunnett nos deja un abrebocas de lo que sera Playing With Fire, su próximo disco, junto con su ensamble Maqueque. Creado por la oriunda de Toronto, Maqueque es un ensamble netamente femenino que reúne a músicos del Conservatorio de Cuba, y que Bunnett conoció mientras estaba tocando junto con su otro proyecto, Spirits of Havana,  en el Hotel Cohiba de La Habana.

Acompañan a Bunnett en esta nueva aventura, las cofundadoras del grupo: la pianista Danae Olano y la baterista. Asi mismo encontramos a Daniela Olano (hermana de Danae) en el violín,  Tailin Marrero en el bajo, Mary Paz Fernandez en la percusión y la vocalista Joanna Majoko, proveniente de Zimbabwe.

Human Race, el cual sirve como sencillo del disco, destaca los solos de Bunnett (saxofón tenor y flauta), de  Yissi Garcia en la percusión y de Donna Grantis -invitada- en la guitarra. También escucharemos en el disco las reinterpretaciones de Tempus Fugit del pianista Bud Powell y Jump Monk, original de Charles Mingus.

Playing With Fire viene precedido de los fonogramas Oddara (2010) y On Firm Ground/Tierra Firme (2019).

Jane Bunnett – saxofon soprano y flauta; Yissy Garcia – bateria; Tailin Marrero – bajo; Joanna Majoko – vocales; Danae Olano – piano; Daniela Olano – violin
Special Guest: Donna Grantis – guitarra

Linus Entertainment.