CSAN-II – Combinacion Mundial Vol. II

0
415

Tras sus fonogramas Jazz Salsa, el debut en el 2020, y Combinación Mundial Vol. 1 (2021), retorna y nos sorprende una vez más el ensamble CSAN-II con su más reciente y tercera producción musical Combinación Mundial Vol. II.

El álbum abre con el bello tema Persephone, un Latin Jazz que destaca al Dr. Oliver Santana en el solo de saxofón, así como Pablo Chino Nuñez en los timbales, Alexander Zapata en el trombón, Dante Vargas en el de trompeta y a Jorge Luis Bolaño Mena en los tambores batá. Déjame es una Salsa Romántica con mucho golpe con arreglo del trombonista Juan C. Cardona, que destaca, además, a Yakke Luna en los vocales, así como un solo del mexicano Irving Lara en el piano. Shagu, una reinterpretación del tema original del etíope Mulatu Astatke, recibe un arreglo del trombonista Juan C. Cardona en tiempo de Cha Cha Cha, con la participación de Tim Collins en el vibráfono, así como de un endiablado Pablo “Chino” Nuñez en las pailas y Dr. Oliver Santana, cerrando, en el solo de flauta. El sabroso, y tremendo hit, Historia De Un Amor Amargo tiene la letra, melodía y voz del mexicano Mauricio Avalos, con arreglo de Diego Gómez.  Celestino tiene una marcha vigorosa y efervescente, presentando solos de Jean Carlos Mompie Acuña (piano), Pablo Chino Nuñez (congas, bongo y timbales) y Manuel Maneco Ruiz (trompeta). La cantante Perla Rodriguez se encarga de cantar su misma composición, Ahora ahora, el cual recibió el arreglo de Pablo Chino Nuñez. En Maputo, el Dr. Oliver Santana mete tremendo solo de saxofón, mientras que Celestino Sánchez hace lo propio en el solo de bajo. En Timba Funk Celestino recurrió a la magia de los cubanos, quienes se encargaron de todos los instrumentos, a excepción del bajo, ejecutado por el mismo Sánchez, y quien también fungió de arreglista. Grabado en Matanzas, Cuba, la pieza conjuga las sonoridades de la Timba con el Funk, así como las sonoridades típicas del Son, las cuales son aportadas por el tres cubano.

tracks: Persephone; Dejame; Historia De Un Amor Amargo; Celestino; Ahora Ahora; Timba Funk; Maputo

Manuel “Maneco” Ruiz – trompeta; Juan C. Cardona – trombon y arreglo; Irving Lara – piano; Pablo “Chino” Nuñez – percusion; Yakke Luna – vocales, composicion;  Dr. Oliver Santana – saxofon y flauta; Alexander Zapata – trombon; Celestino Sanchez – bajo; Manuel “Maneco” Ruiz – trompeta; Dr. Oliver Santana – saxofon; Juan C. Cardona – trombon y arreglo; Jean Carlos Mompie Acuña – piano; Tim Collins – vibrafono; Jose Febles – saxofon;  Jorge Luis Bolaño Mena – tambores batá; Jorge Bautista – percusion; Perla Rodriguez – vocales, composicion; Barbaro Alexander Guerra – trombon;  Reinaldo Pantoja – tres; Iliesner Aguiar Tundidor – trompeta; Jason O’ Mara & Carlos Febles  – saxofon; Ernesto Jesus Castellanos Hernandez – bateria; Javier Alejandro Molina Poey – timbales; Yansiel Manuel Castro Giralt – congas