CSAN-II – Jazz Salsa

0
586

El bajista, compositor y arreglista Celestino Sanchez II, mejor conocido como CSAN-II, debuta con el fonograma Jazz Salsa. Oriundo de Reading, Pennsylvania, aunque de padres boricuas, CSAN-II conformo junto con su hermano, Carlos Sanchez, la Orquesta Del Barrio a mediados de la década de los 90´s del siglo pasado. Con esta grabo el album debut Sonido Del Barrio para el sello Salsabor en 1997.

Jazz Salsa , album que incluye ocho números -dos originales y 6 covers-, presenta un discurso musical que se enfoca en la Salsa Romántica, sin olvidar la comúnmente denominada Old School, con balances entre sonoridades del Blues, el Jazz y el Soul. En el disco se destacan reconocidos instrumentistas como Jimmy Bosch (trombón), Pablo “Chino” Nuñez (percusión) o Anthony Colon (vocales), entre ottos.

Sueño Imposible, originalmente conocida como The Impossible Dream (The Quest) es una cadenciosa salsa que destaca a Jimmy Bosch en el solo de trombón. Los Bravos destaca a Oliver Santana en el solo de flauta y saxofón, así como a Pablo Santaella y Pablo “Chino” Nuñez en el trombón y timbales, respectivamente. Rebelde, numero originalmente grabado por la hispano-británica Jeanette en 1991, adquiere nuevos aires en la voz de Lia Montalvo con el arreglo del mismo Celestino Sanchez, el cual conecta los ritmos de la MPB (Música Popular Brasileña) y la Salsa Romántica en un lindo balance. La energética y cadenciosa descarga Mambo From Tajrid, original de Oscar Hernandez aunque con arreglo del mismo CSAN II, pone de relieve las sendas ejecuciones de Oliver Santana en la flauta y Mickey Rivera -primo de Celestino- en el solo de congas. Ayer, una re-interpretación del clásico de los Beatles Yesterday, presenta los solos de fliscorno y trompeta del ponceño Manuel “Maneco” Ruiz. Blue Cha Cha es un afincado, como su nombre lo dice, Cha Cha Cha que destaca a Oliver Santana en el solo de saxofón, Mike Cummings en el de guitarra y al mismo CSAN-II en una gran ejecución del bajo. What You Won’t Do for Love, tema original de Bobby Caldwell con un épico arreglo del recientemente fallecido trombonista Greg Roberts, presenta a David Colon en el solo de teclados y a una inspirada Lia Montalvo en los vocales. Así Así, una composición de Carlos Sanchez -hermano de CSAN-II- presenta el arreglo del mismo Celestino a dos manos con el trombonista Donti Luciani.

Tracks: Sueño Imposible; Los Bravos; Rebelde; Mambo From Tajrid; El Ayer; Blue Cha Cha; What You Won’t Do For Love; Asi Asi

Integrantes: Jimmy Bosch y Pablo Santaella- trombon; Mickey Rivera – congas; Pablo “Chino” Nuñez – timbales; CSAN-II (Celestino Sanchez) – bajo; Manuel “Maneco” Ruiz – trompeta; Oliver Santana – saxofon y flauta; Mike Cummings – guitarra; Lia Montalvo – vocales; David Colon – piano y teclados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here