Jan Reijnders – La Flecha y Mi Corazón

0
187

Finalmente llega la primera producción del multi-instrumentista, productor y arreglista holandés Jan Reijnders La Flecha y El Corazón. El oriundo de Heemstede, es una avezado maestro del acordeón y el piano, y fiel devoto de la música para películas, también conocida como Soundtracks.

El numero que le da nombre al disco abre la producción. El tema que había sido lanzado el año pasado en forma de single le dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los preferidos de los bailadores en los cinco continentes. El sonido del Arpa encuentra magnifica concordancia con los ritmos Afro-Cubanos. Summer Love establece puentes entre la música clásica y el Latin-Jazz con una buena cadencia y un bajo que enamora. Porque Te Amo , numero romántico de base, se desarrollo de manera armoniosa con un ritmo discreto aunque con una buena cadencia. El clásico de Piazolla recibe nuevos aires en esta maravillosa version de Reijnders. El tratamiento refrescante de este clásico se puede convertir en todo un clásico de la Salsa a nivel mundial. El juego entre acordeón y pianos, así como la magnificencia otorgada por la linea de cuerdas son oxigeno para el melomano y el bailador exigente. For The Love Of A Princess, previamente presentado en forma de single, revive, en tiempo de clave, aquel clásico del cine titulado Corazon Valiente (Brave Heart). Funky Bongo, corte con un montuno agresivo y piano que ataca, posee una melodía envenenada que cautiva desde los primeros acordes. Pa´Lante incluye una pegajosa linea de vientos -trompeta, flauta y saxofón-. La Salsa Bailar Es Vida posee una cadencia arrolladora con bella melodía y un coro contagioso. Cuarentena es un tema hipnótico que incluye sonoridades creadas por la Marimba con un toque asiático. El solido e interesante numero One Thousand And One Mambo Nights nos envuelve en un aura oriental y nos pasea por parajes -en tiempo de clave- de Mesopotamia y Asia Menor. Acertada también es La inclusión de instrumentos como el Duduk -de Armenia-. Solo Quiero Estar Contigo es un tema romántico que sirve para bajar la temperatura de cualquier fiesta. El disco cierra con Variations On A Theme By Pachelbel, una re-interpretación de la pieza clásica Canon in D, compuesta hace tres siglos por Johann Pachelbell.

Lanzamiento el 4 de septiembre:
Pre-Order: http://janreijnders.bandcamp.com/album/la-flecha-y-mi-corazon

Tracks: La Flecha y Mi Corazón; Summer Love; Porque Te Amo; Libertango; For The Love Of A Princess; The Funky Bongo; Pa´Lante; Bailar Es Vida; Cuarentena; One Thousand And One Mambo Nights; Solo Quiero Estar Contigo; Variations On A Theme By Pachelbel


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here