Cuarteto Guataca – Harina De Maiz

0
207

Tras su sencillo Echate Pa´Ca regresa el Cuarteto Guataca con Harina De Maíz, su segundo y más reciente corte promocional. Este establece un fino balance entre ritmos como el Changüí, el Son Cubano Tradicional y la Timba, con la destacada ejecución de Itai Kriss en el tres y Jeremy Bosch en la flauta, así como un trabajo impecable del sonero boricua Jainardo Batista.

Creados en la vibrante New York por el bajista Joshua Levine “Josh”, el Cuarteto Guataca también integra en su discurso musical un sonido urbano y duro que contrasta perfectamente con los sonidos bucólicos de esa Cuba Oriental.  Cuarteto Guataca esta conformado, aparte de Levine en el contrabajo, por el sonero y percusionista boricua Jainardo Batista, el flautista y cantante Jeremy Bosch, la vocalista colombiana Maria Raquel Sandino y el pianista venezolano Gabriel Chakarji y el flautista israeli Ital Kriss.

 

Jeremy Bosch – coro y flauta; María Raquel Sandino – vocales; Gabriel Chakarji – piano; Itai Kriss – tres; Josh Levine – bajo; Jainardo Batista – percusión y armonía;