Cubaneros – A Mi Manera

0
583

Una de las sensaciones de la salsa en los últimos años es la agrupación Cubaneros. Con su arreglo de Lost On You, un numero que tiende puentes entre la Salsa y el Blues, los giegos convirtieron en tendencia mundial entre salseros. Creados en el 2015 en Patras 2015 por el pianista, arreglista y compositor Panos Panagopoulos y las vocalistas cubanas Anaisa Vega Castillo e Indhira Benavides Xiques, Cubaneros debutan finalmente con el fonograma A Mi Manera.

A Mi Manera, album que contiene siete cortes -dos covers y cinco inéditos-, fue grabado en la ciudad de Patras y presenta los arreglos de Panos Panagopoulos. El tema Delirio, con la sensual voz de Anaisa Vega Castillo, abre el disco, un Salsa explosiva, que destaca a Mike Hasouris en el solo de trompeta. Malisia tiende puentes entre la Cumbia y los beats electrónicos. Baila Salsa Music, un numero inspirado en el clásico de la música Disco Play That Funky Music de Wild Cherry, recibe un arreglo magistral de Panos con un corte sorpresivo a Cha Cha Cha. El tema que le da nombre a la producción destaca a una gran Anaisa Vega Castillo. La de Melena Del Sur se apropia de este corte que tiende puentes entre el Son Cubano Tradicional y La Musica Clásica -impregnada por el sabroso piano de Panos-. El clásico cockeriano You Can Leave Your Hat On presenta tintes de Timba y Salsa Urbana con el mismo Panos en la parte vocal, así como un solo de trombón de Panagiotis Zafeiropoulos.

Cubaneros se caracteriza por un gran balance entre la Salsa y la música Disco. Panos domina ambos lenguajes a la perfección y esto va reflejado en los arreglos de cada uno de las canciones. Todas tienen algo contagioso que nos embruja.

Tracks: Delirio; Malisia; Baila Salsa Music; Las buenas cosas de la vida; Una fantasia; A Mi Manera; You Can Leave Your Hat On

Integrantes: Anaisa Vega Castillo – vocales; Panos Panagopoulos – piano; Indhira Benavides Xiques – vocales y percusion; Konstantinos Panagopoulos – bateria; Kostas Pagopoulos – bajo; Mike Hasouris – trompeta; Panagiotis Zafeiropoulos- trombon; Yussef Beato Viton – percusion cubana (congas, bongo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here