Cucu Diamantes — Pecados de Picasso

0
219

La intérprete, compositora, actriz cubana Ileana Padrón, también conocida como Cucu Diamantes, presentó su segundo fonograma, Pecados de Picasso, álbum editado por el sello Abdala. Cucu Diamantes, también cofundadora del grupo Yerba Buena, junto a Descemer Bueno y Xiomara Laugart, debutó con CucuLand en el 2013. Estudió arte en Italia y se instaló en Nueva York a finales de los 90.

Borrachera es un Bolero fabuloso, pieza que abre el disco. Lie to Me es un Son Cubano que alterna vocales entre inglés e italiano. Muerto malo destaca el duo vocal que conforman Alain Perez y la misma Cucu Diamantes. Pecados de Picasso, título que le da nombre a la produccion, es un cadencioso Son Montuno que pone de relieve la grandiosa vocalizacion de Cucu Diamantes. Carrusel establece un balance entre la Conga Santiaguera mientras que Yo quiero ser íntegra las sonoridades de la Rumba (Columbia). La conga de Cucu es un ritmo de Conga. El Bolero Son Tu recuerdo concluye con un magnífico disco.

Tracks: Borrachera; Lie to Me; Muerto malo; Pecados de Picasso; El otro; Carrusel; Yo quiero ser; La conga de Cucu; Tu recuerdo