Fresto Music — Vamo’ a casarno

0
311

El vocalista, compositor y arreglista cubano Freddy Ernesto Gamboa Pérez, mejor conocido como Fresto, público su más reciente y segundo álbum como solista, Vamo’ a casarno. El oriundo de Camagüey, radicado desde el 2009 en Ecuador, debutó en el 2021 con el disco Trovando El Son. Vamo’ a casarno, el cual fue coproducido por el maestro Jorge Luis Rojas “Rojitas”, incluye nueve piezas originales y de la pluma del mismo Fresto, quien además se encargó de los arreglos. Grabado entre Estados Unidos y Ecuador, el disco se mueve en un amplio espectro sonoro, con influencias que van desde el Son Cubano Tradicional, La Nueva Trova, La Guaracha y la Timba, entre otros.

Fresto es un sonero en todo el sentido de la palabra, fiel a los maestros, Miguelito Cuni, Miguelito Valdes o Carlos Embale.

El álbum abre con el disco que le da título a la grabación. Tema con líricas preciosas, un ritmo frenético, pegajoso, y la destacada participación de Román Lajara en el solo de tres. Beso de copa le da protagonismo a los metales, poniendo de relieve, especialmente, a Yosmel Garceran en el trombón. Engurruñao’ nos contagia con una cadencia para el bailador de esquina, igual, para el deleite del exigente melómano. Son Montuno a la vieja usanza con un épico Yosmel Garceran en el trombón. El amor existe es una poesía hecha música, mientras que La enamora’ presenta a Román Lajara en el tres. No hay quien pueda, el tema que sirve de epilogo, tiende puentes con la Guaracha.

Tracks: Vamo’ a casarno; Beso de copa; Cara de idiota; Me duele el corazón; Engurruñao’; El amor existe; La enamora’; La enamora’; Como te atreves; No hay quien pueda

Freddy Ernesto Gamboa Pérez “Fresto”
– voz líder, coros, todas las composiciones, arreglos, dirección musical; Danyells García  – coros; Yosmel Garceran – trombón; Calixto Oviedo – percusión; Román Lajara – tres; Daymar Calvario –  piano, bajo