Dave Bass – The Trio vol. 2

0
163

Tres años después de haber presentado su último disco, No Boundaries, regresa el compositor, pianista y arreglista estadounidense Dave Bass con The Trio vol. 2, su cuarto proyecto discográfico.  En The Trio Vol. 2, el nacido en Cincinnati incluye 13 piezas, entre originales y reinterpretaciones -adaptadas por el mismo-, destacando además al contrabajista Kerry Kashiwagi y al baterista Scott Gordon.

Bass es un reconocido músico que se ha labrado un nombre al lado de leyendas como Bobby McFerrin, Babatunde Lea y Jackie Ryan, entre otros. El también abogado y residente en San Francisco debuto con el album Gone en el 2010, mientras que el mismo año edito NYC Sessions, su segundo fonograma como solista.

El tema El Cordobés, compuesto por Annette Peacock, sirve como el prólogo del álbum. Este nos regala bellos solos del mismo Bass al piano. May es una pieza de la autoría del mismo David que nos encanta, íntima y melancólica al mismo tiempo, presenta la gran actuación del contrabajista Kerry Kashiwagi. La movida Tempis Fugit de Bud Powell nos lleva por las aguas del Bebop destacando a un inspirado Scott Gordon en la batería. La Balada Yugen nos ofrece una atmosfera misteriosa, dominada por una interpretación magistral de Bass en el piano. Four in One (Thelonius Monk) es un alegre número de Jazz que pone de relieve el trío en pleno: Kashiwagi (contrabajo), Bass (piano) y Gordon (batería). Black Monday de Andrew Hill es otra balada preciosa. Carole’s Garden nos cautiva con la energía de todo el trío. Luego llegamos a los temas orientados a los ritmos afrocubanos: Baltic Bolero y Gandinga, Mondongo y Sandunga, la primera escrita por Bass y la segunda, una reinterpretación del pianista cubano Frank Emilio Flynn.  Esta última es una genialidad arreglada por Bass que invita, además, al guitarrista Barry Finnerty.

Tracks – El Cordobés;  May; Tempis Fugit;  Yugen;  Four in One;  Black Monday; Carole’s Garden;  Green Leaves of Summer; The Sixties;  I Fall in Love too Easily;  Love Letters;  Baltic Bolero;  Gandinga, Mondongo y Sandunga

Dave Bass – piano; Kerry Kashiwagi – contrabajo; Scott Gordon – bateria;
Special Guest – Barry Finnerty  – guitar