Pedrito Calvo & Conexion Cubana – Un Son A Pedrito

0
277

El sonero de Guanabacoa Pedrito Calvo presenta una vez una producción musical, en esta oportunidad, acompañado por Conexión Cubana del bajista y arreglista Nicolás Sirgado. Un Son A Pedrito, grabado por el sello alemán Termidor, presenta 10 piezas, entre piezas originales y de la pluma de Calvo, y números del cancionero cubano como Besame Mucho, Veinte Años o Balada Para Un Loco del compositor argentino Astor Piazzolla.

Calvo, ex Van Van y reconocido por éxitos como El Negro Esta Cocinando o Sandunguera, entre otros, debuto como solista con Ayer y Siempre (EGREM, 1998). Otros discos que edito fueron Te La Tenía Escondida (EGREM, 2001), Vengo Con La Justicia (Envidia, 2002), De Aquí P’Allá (Envidia, 2002), ¡Apúrate Bailador…! (Envidia, 2006) y A Mi Manera (2018).

Un Son A Pedrito, pieza que le da título a la producción en la voz de William Borrego, es la obertura, con champola incluida. Préstame Tu Mujer es una Salsa cadenciosa con gran actuación del mismo Calvo en los pregones, a duo, con Carlos Querol. Mi Mujer y Mi Ex es una Guaracha de la autoría del mismo Pedrito. Te Quedaras, pieza de la autoría de Alberto Barreto, es una reinterpretación de aquel que popularizara Benny More. En Popurrit De La Nueva Trova Pedrito Calvo da vida a algunos de los éxitos de compositores como Silvio Rodríguez (Por Quien Merece Amor), Amauary Perez (Acuérdate De Abril), Pablo Milanes (El Breve Espacio En Que No Estas) y Santiago Feliu (Para Bárbara). En La Calle nos contagia con una gran dosis de Timba, arreglo afincado y pensando en la cubania.  Que Le Den, pieza de la pluma de Nicolás Sirgado, posee una base de Songo. Balada Para Un Loco es un cover del tema de Astor Piazzolla en el que Calvo profesa su amor por el Tango. Pedrito aborda, como colofón, dos clásicos boleros como Besame Mucho (Consuelo Velázquez) y Veinte Años María Teresa Vera), este último, a duo con el cantante de Conexión Cubana, Carlos Querol.

Tracks: Un Son A Pedrito; Prestame Tu Mujer; Mi Mujer y Mi Ex; Te Quedaras; Popurrit De La Nueva Trova; Quien Le Preste A Pedro; En La Calle; Que Le Den; Balada Para Un Loco; Besame Mucho/Veite Años

Nicolás Sirgado Llanes – bajo, direccion musical y arreglos; Fabian Sirgado – timbal, percusión menor y coros; Heber Alberto Mendez – piano; Carlos Querol – tres, voz cantante y coros; Alexander “El Vivo” García Barrera – congas; Lazaro Amaury Oviedo Tamayo – trompetas; William Borrego – Voz líder y trombón
Pedro Calvo – vocales