David Alvarez Y Juego De Manos – Sones In Blue

0
257

El cantante y guitarrista cubano David Álvarez presenta, junto con su agrupación Juego De Manos, Sones In Blue, su mas reciente producción musical. Grabada para producciones Colibrí.

El Nacido en Manzanillo, Granma, en 1972, integró el grupo de Pedro Luis Ferrer a finales de la década del 80 y es considerado como uno de los mejores exponentes de La Nueva Trova. Conformo Juego De Manos en 1994 y debuto en 1995 con el disco Rimasones. Tumi Music -el sello ingles- produjo, posteriormente, los álbumes Mundo Loco y Son Demasiado en 1999 y 2001, respectivamente.  En 2012 se grabo el disco Clandestino y en el 2015 Somos Cuba (EGREM).

Sones In Blue, album arreglado en su totalidad por David Alvarez, cuenta con 10 cortes compuestos por el mismo Alvarez, a expeción de  dos que escribio Richard Luis Perez. Anda Trovador es un corte, especialmente, cargado de sensaciones. Un Son cubano a la vieja usanza. Sofia invita a Pablo Milanés en un duo mientras que Compay Severino tiende puentes con el country norteamericano con la destacada presencia de Dayron Ortega en la guitarra. Pesadilla evoca, en algunos pasajes, la música Popular Brasileña (MPB). Aquella Vez destaca a la cantante Gema Corredera.

Integrantes: David Alvarez – bajo, coro; Lino Lores – bajos, guitarra y tres cubano; Dayron Ortega – guitarra, coros; Rolando Luna – piano; Adel Gonzalez – congas; Juan Kemel Barrera – trompeta, coros; Loidis Esther Taboada – flauta y coros; Idisan Aldana Segura – saxofon;

 

Tracks: Ahora; Sofia; Compay Severino; Que Mata; Pesadilla; Hoy; Aquella Vez; La Tormento; Biografia De Un Tonto; Anda Trovador;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here