Juan Pablo Vera y su Orquesta Coimbre – La película

0
231

El percusionista, productor y arreglista colombiano Juan Pablo Vera, junto con su agrupación Coimbre debuto con La Película. Salsa de la mata, con mucho afinque y elementos modernos como la Timba, el Funk y el Jazz.

El álbum abre con el cadencioso Son Llegaste Tu, el cual destaca al gran sonero colombiano Kike Harvey. El sonero colombiano residenciado en Holanda Alberto Caicedo se encarga de afrontar el Romántico Dime qué será mientras que En La Distancia presenta al vocalista Jhonatan Sepúlveda.  Originalmente grabada por la Orquesta Zodiac, la pieza Montuno De Oriente recibe nuevos aires en esta prodigiosa reinterpretación en la voz de Jayson Mina y los  de Alex Estela y Leo Morales en el piano y trombón, respectivamente. El fiero Son Montuno Ataca destaca a Virgilio Hurtado en la parte vocal y al mismo Juan Pablo Vera en el bongo y tumbadoras, mientras que el solo de piano corre por cuenta de Alex Estela. Salsa de barrio, uno de los mejores temas que se hayan grabado en la salsa en la historia de Colombia, presenta Froyber Maya en la guitarra eléctrica y un endiablado solo de Juan Pablo Vera en las tumbadoras. El número que le da nombre a la producción, en tiempo de Bolero Son, es afrontado por el sonero Virgilio Hurtado y presenta además la participación de Richard Stella en el trombón y Daniel Duque en el solo de trompeta. Riki tatún, una pieza grabada inicialmente en 1972 por el grupo The Latin Dimensions y compuesta por Mike Amitin, adquiere nueva vida en esta interpretación de Coimbre, y a la vez, sirve como epílogo de un formidable album. Sin duda, uno de los mejores del año.

Tracks: Llegaste tú;  Dime qué será;  En la distancia; Montuno de oriente;  Ataca;  Salsa de barrio; La película; Riki tatún.

Alex Estela – piano y bajo: Diego Méndez – bajo; Daniel Duque y Roger Torres – trompeta; Richard Stella, Carlos Latoche y Leo Morales – trombon; Frank Alexis – saxofon; Froyber Maya –  guitarra electrica;  Andrés Mauricio Escobar “El Chinito” – timbales; Juan Pablo Vera – congas y bongo;

Jonathan Sepúlveda, Jayson Mina, Virgilio Hurtado, Alberto Caicedo y Kike Harvey – vocales