Diego El Cigala – Obras Maestras

0
370

Obras Maestras (Sony Music) es la producción número 14 del cantante madrileño Diego El Cigala. 10 piezas del cancionero latinoamericano hacen parte de esta disco, el cual contó con la producción musical del pianista catalán Jaime Calabuch “Jumitus”. Algunas de las canciones románticas y más emblemáticas de la música latinoamericana, son llevadas por El Cigala al Flamenco.

El bolero Ay Cariño , popularizado por Pedrito Otiniano, abre el álbum. Adoro, el clásico bolero de Armando Manzanero, continua el hermoso viaje musical. Abrazame, el popular tema de Julio Iglesias, es arreglado de manera inmejorable en tiempo de Salsa Romántica. Mientras que Desahogo, del brasilero Roberto Carlos, tiende puentes con la Guajira. Asimismo, escuchamos una magistral versión de Toda una vida, del cubano Osvaldo Farrés, aunque popularizada por Antonio Machín. Espérame en el cielo es un nostálgico Bolero, que en la voz del Cigala, es desgarrador, y, de paso, un tributo al bolerista Lucho Gatica y a Los Panchos. Piensa En Mí, pieza popularizada por la jarocha Toño La Negra, adquiere nuevos aires. Todos Vuelven de Cesar Miro concluye una épica grabación en tiempo de Salsa que, destaca, además, a Giovanni Hidalgo en las tumbadoras.

Tracks: Ay Cariño; Sin Un Amor; Adoro ; Abrázame; Desahogo; Toda Una Vida; Espérame En El Cielo; Piensa En Mí; Voy; Todos Vuelven