Edward Simon – Femeninas: Songs of Latin American Women

0
482

El pianista venezolano Edward Simon acaba de presentar su nuevo proyecto musical, Femeninas: Songs of Latin American Women, editado por el sello musical ArtistShare. En esta producción Simon, junto con su trío -conformado por el baterista Adam Cruz y el bajista Reuben Rogers- es acompañado por la vocalista mexicana Magos Herrera, el percusionista Luis Quintero y el guitarrista brasilero Romero Lubambo. 11 números  de compositoras como Violeta Parra (Chile), Marta Valdés (Cuba), Chabuca Granda (Perú), Elizabeth Morris (Chile), Rosa Passos (Brazil), Georgina Hassan (Argentina) y Joyce Moreno (Brazil) son incluidos en este disco, el cual vendría a cerrar el díptico que el venezolano empezará con Latin American Songbook, el cual apareció en el 2016.

El nativo de Punta Cardón, Venezuela, esta radicado en la actualidad en San Francisco, California, y ha firmado 16 discos como solista.

Feminina, una contagiosa Samba compuesta por Joyce Moreno, destaca a Reuben Rogers en el contrabajo, Romero Lubambo en la guitarra, así como a Adam Cruz en la batería y Magos Herrera en la parte vocal. Décimas, de la autoría de la chilena Elizabeth Morris, nos acerca a la música folclórica andina, poniendo de relieve el solo del mismo Simon en el piano. La Flor de la Canela de la peruana Chabuca Granda tiende puentes entre el Vals Peruano y el Jazz, con un papel decisivo de la cantante Magos Herrera. El clásico Gracias a la vida de Violeta Parra continua el viaje, en esta ocasión, con un tratamiento que con mucha tensión. Palabras de la cubana Marta Valdés destaca el solo de Reuben Rogers en el contrabajo. Dunas de Rosa Passos es una hermosa Bossa Nova con una inmejorable Magos Herrera en la parte vocal y con la participación del guitarrista Romero Lubambo.

Tracks: Feminina; Décimas; La Flor de la Canela; Gracias a la vida; Palabras; Dunas; Mujer Remolino; Mujer Remolino; Naked Sky; Bulería; Tierra movida; Hacia donde

Edward Simon – piano, arreglos y composiciones; Adam Cruz – bateria; Reuben Rogers – contrabajo
Invitados:Magos Herrera – vocales; Luisito Quintero – percusion; Romero Lubambo – guitarra