El Club De Los Soneros Dorados – Maestros Del Sabor

0
420

Regresa una vez más The Cuban Golden Club, o Club De Los Soneros Dorados, con su más reciente producción musical Maestros Del Sabor, la cual invita al legendario vocalista Bobby Cruz. Creado por el santiaguero Carlos Sanabia, Club De Los Soneros Dorados ha editado hasta la fecha los fonogramas Pregones Dorados e Historias Soneras, ambos en el 2018. Con arreglos de David Alfaro y Jairon Chasterboys; y la producción del sello ABDALA, Maestros Del Sabor -álbum que incluye dos discos- fue grabado entre La Habana y Miami, e incluye  20 composiciones, en su mayoría inéditas y de la pluma de Carlos Sanabia, con algunos clásicos como El Cumbanchero de Rafael Hernandez.  Entre los invitados en  esta oportunidad tenemos a una gran presencia de vocalistas cubanos como Pedrito Calvo, Will Campa, Haila Mompie, Jesus Salas “El Zun Zun De la Salsa”, Yumurí,  Mayito Rivera, Alexander Abreu y Mandy Cantero, entre otros, Igualmente encontramos al colombiano Diego Gale y al vilonista Alfredo De La Fe.

Traigo Salsa, una composición de Sanabia, abre el fonograma con fuego, destacando, ademas de Bobby Cruz, al cubano Ubel Rivera en la parte vocal. La plena Tengo un Swing presenta el duo vocal conformado por Bobby Cruz y Haila Mompié mientras que la Descarga Agua para Beber, de la pluma del mismo Bobby Cruz, pone de relieve a Moises Valle “Yumurí”, con su grito de batalla: A Guarachar…., y al colombiano Diego Gale en el solo de timbal. La Envolvencia, tema con impronta del mismo Sanabia, es afrontado por el santiaguero Ubel Rivera mientras que el guarachoso tema Lenguas nos presenta el memorable duo vocal entre Bobby Cruz y el gran Mayito Rivera. Fuego En Tus Ojos destaca al vocalista Jesús Felipe Salas “El Zun Zun de la Salsa” -ex Cantante de Dan Den-. Tiburón Morales afronta, junto a Cruz, el tema Quiero Verla Mejor. Papa a la Huancaina rinde tributo al Perú mientras que el clásico de Rafael Hernández Cumbanchero invita a Pedrito Calvo. El vocalista Alexander Abreu -y su eslogan camino por arriba del mambo…– afronta La Receta del Sabor , una excelente composición del mismo Sanabia. Haila se encarga de el efervescente número No Me Cojas Pa Eso tiende puentes con la Timba. Soñando Tu Boca, tema romántico y con mucho afinque, presenta a El Zun Zun mientras que Abre Que Vengo Yo nos revela la gran voz de Mandy Cantero. La Indisciplina, una de las mejores del álbum, nos contagia con su cubanía y el arreglo de David Alfaro, con gran solo de Randy Veitia en la trompeta. Pasaste a la Historia destaca al violinista Alfredo De La Fe, apoyado en la voz de Pedrito Calvo. Ubel Rivera cierra el fonograma con el explosivo Aguacero.

Disco 1. Te Traigo Salsa;  Tengo un Swing; Agua para Beber;  La Envolvencia; Lenguas; 6. La Primera Piedra; 7. Fuego en Tus Ojos; 8. Quiero Verla Mejor; 9. Papa a la Huancaina; 10. Cumbanchero

Disco 2. 1. La Receta del Sabor; 2. No Me Cojas Pa Eso; 3. Soñando Tu Boca; 4. Abre Que Vengo Yo; 5. La Indisciplina; 6. El Refranero; 7. No Puedo Estresarme; 8. Pasaste a la Historia; 9. Cada Uno Con; 10. Agua.

℗ 2021 Producciones ABDALA

Carlos Sanabia – direccion y composiciones
Ubel Rivera – vocalista de The Cuban Golden Club
Invitados: Pedrito Calvo, Will Campa, Alfredo De La Fe, Haila Mompie, Jesus Salas “El Zun Zun De la Salsa”, Yumurí, Diego Gale, Mayito Rivera, Alexander Abreu, Mandy Cantero,