Cesar Hechavarria Mustelier – Nostalgia Por La Trova

0
182

El tresero cubano Cesar Hechevarria Mustelier presenta Nostalgia Por El Son. “El Lento”, como también es conocido Hechevarria, es en la actualidad parte integral del reconocido ensamble Jóvenes Clásicos Del Son. Cesar Hechavarria Mustelier logra un fonograma que sublima la trova cubana. Nostalgia Por La Trova destaca en la parte vocal a Jorge Luis Reyes Machado, Arturo Suarez Marin y Jose Antonio Rodriguez “Pepitin”.

El disco, el cual cuenta con 12 números, compuestos en su mayoría o por Ivan Camblor o por el mismo Hechavarria, así como algunas reinterpretaciones de clásicos, contó con la producción musical del ensamble Pellejo Seco, agrupación conformada en la Bahía De San Francisco por el vocalista y tresero Ivan Camblor, y los arreglos del propio “El Lento” Mujer Perjura, tema de Miguel Campanioni, abre el disco, destacando a Cesar Hechevarria Mustelier  en el solo de tres. De Óscar Hernández escuchamos la hermosa reinterpretación de Ella y Yo. El cadencioso Son Estocada Mortal de Ivan Camblor nos contagia. El tema Dulce Gesto destaca el hermoso timbre de la vocalista cubana Sulkary Valverde Chibas. La Madre, La Pena Y El Mar es poesía hecha música. Que Me Voy a Hacer Mañana?, tema que concluye el álbum, establece lazos con el Nengón.

Cesar Hechavarria Mustelier – tres, arreglos y segundas voces; Reinier Andres Verdecia – guitarra; Ernesto Reyes Proenza “Palma” – contrabajo; Andres Manuel Gonzalez Gavilan – percusion; Arturo Suarez Marin y Jose Antonio Rodriguez “Pepitin” solista y coros; Jorge Luis Reyes Machado – solista y percusion; Lino Lores Garcia – producción musical; Javier Eduardo Valladares Arena – mezcla y masterización

Tracks:  Mujer Perjura;  Dulce Gesto.;  Como Has Cambiado;  Ella Y Yo; Estocada Mortal; 6. Rosa Beatriz; Hoja Seca; Sin Llantos; Soy Como Soy; Abril; La Madre, La Pena Y El Mar; Que Me Voy a Hacer Mañana?.