El Hijo De Teresa y La LLegada – Santa Palabra

0
456

El Hijo De Teresa y La Llegada se ha ganado un espacio en el podium como una de las sensaciones de la timba a nivel mundial. Dirigida por el sonero cubano Ivan Gabriel Rodriguez Gavilán, la agrupación se anotó un hit con Cuando Toca Toca, tema que le abrio las puertas. El ex-cantante de Manolito Simonet y Su Trabuco, Adalberto Alvarez y Pupy Los Que Son Son debuta con el fonograma Santa Palabra, grabado por el sello MB Record. El disco, del cual ya se habían lanzado algunos sencillos, cuenta con 11 números, e invita a reconocidos artistas como Maykel Blanco, Manolito Simontet, Samuel Formell, Brayan Álvarez y David Calzado, entre otros.

Santa Palabra , disco arreglado en su totalidad por Dayan Rivera Lazaga, cuenta con 11 números originales, seis de los cuales son la pluma del mismo Ivan Gabriel Rodriguez, mientras que Jorge Díaz, José Fernández Castellón, Cristian Nodal y Henrry Manuel Batista Salazar aportaron, cada uno, una letra al fonograma.

El álbum abre con el cadencioso número Amor En Exceso. La Vida Me Cambio invita al gran Maykel Blanco en el piano mientras que Cazándote la pelea, escrito por Jorge Diaz, destaca a Manolito Simonet en el piano y el arreglo, mientras que Samuel Formell se encarga de la batería. Guanabacoa, homenaje que tiende puentes entre la Rumba (Guaguanco) y la Salsa, rinde tributo a grandes hijos de esta tierra como Antonio Arcaño, entre otros. Sin Son No Hay Salsa , piezas que se encamina a demostrar que las raíces de lo que se conoce hoy como Salsa están en Oriente de Cuba, invita a Brayan Alvarez, hijo del “Caballero del Son”, Adalberto Álvarez. El Hijo De Teresa le declara su admiración al vocalista venezolano Oscar D´ Leon con un popurrit que incluye piezas insignia del cantante venezolano (El Manisero, Mi Bajo y Yo, El Derecho de Nacer, Monta Mi Caballo, Lloraras), e invita a Michel Gonzáles Poli en la parte vocal. Cuando Toca Toca, quizás una de las mejores timbas del milenio, es, naturalmente, incluida en la selección de Santa Palabra, aunque con grandes diferencias de la primera versión grabada. To Esta Rico destaca a los vocalistas Cristian y Rey -hijos de Pachito Alonso-, Altides Landa (Aggayu) -vocalista de La Salsa Mayor de Maykel Blanco-, Abel Bosmenier Mesa “Abelito”, Maichel Blanco (Combinación Cubana) y David Calzado. El disco cierra con el explosivo Se Acabo Se Acabo.

Tracks: Amor en exceso; La vida me cambió; Cazándote la pelea; Guanabacoa; Ojalá fuera cierto; Sin son no hay salsa; Donde estás; Popurrit; Cuando toca, toca; To’ está rico; Se acabó, se acabó

Invitados:
Maykel Blanco (2)
Manolito Simonet (3)
Samuel Formell (3)
Brayan Alvarez (6)
Michel González Poli (8)
Cristian y Rey (10)
Aggayú (10)
Abelito (10)
Maichel (10)
David Calzado (10)

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here