La Charanga Pacha – Para Bailar y Gozar Vol. 2

0
472

Tras su debut musical Para Bailar y Gozar del año 2019, regresa una vez más la sensación de las charangas en la actualidad: La Charanga Pachá, con dos números que nos devolverán a las mejores épocas de aquel ritmo cubano que tuvo génesis en la isla y desarrollo su propio sonido en New York. Precisamente ,e inspirada en el tema de La Orquestra Rytmo Africa-Cubana, agrupación liderada por Jules Sagna, los dirigidos por Miguel “Pachá” Pozo, proponen el tema Vamos A Dakar, de la autoría de Alfredo De La Fe,  una contagiosa pieza que se caracteriza por un ritmo frenético que bailadores alrededor del mundo sabrán apreciar. Se destacan en este contagioso número David Santiago, Jr en la flauta, así como Kevin Rodríguez al piano y Brian Pozo en los timbales.

Pozo, quien integro por más de 30 años La Orquesta del flautista cubano Jose A. Fajardo y, de paso, la de su hijo Fajardo Jr., también esta, casualmente, acompañado por su hijo Brian Pozo, quien es a la vez el director musical de la Charanga Pachá.

Por otro lado, la “revisitada” pieza El Tira Tira, originalmente grabada por el director de orquesta y flautista cubano Pancho El Bravo (Alberto Cayetano Cruz Torres), destaca por su cadencia y, por un inspirado duelo de flautistas protagonizado por David Santiago, Jr. y el israeli Itai Kriss .

Recorded, Mixed and Mastered at: Audio Beast Studios
Engineer – Erik Piza

Integrantes: Miguel “Pachá” Pozo – lider y guiro; Brian Pozo –  direccion musical, timbales; Kevin Rodriguez – piano y arreglos;  Kevin Pagan – bajo; Keith Rosello – congas; David Santiago, Jr. – flauta; Ali Bello – violin; Sammy Rosa, Noel Quintana, Juan Colon – coros; Juan “Tiny” Colon – vocales


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here