El Timba – Ecleptic

0
757

Ataca de nuevo el productor y DJ italiano Andrea Piombin, mejor conocido como El Timba, con su mas reciente fonograma Ecleptic.

El oriundo de Padua, Italia, debutó en el año 2007 con el disco Descargando, mientras que en el 2014 presento Guaguamambo, junto con el pianista Fabio Gianni. En el 2015 aparecío uno de sus éxitos mas grandes -con trascendencia mundial- con  el titulo Take Two Bros., un binomio conformado por El Timba y Roberto Sabroso. En el 2017 edito Tremendo Ritmo The Mini EP, a duo con Manuel La Palma.

En esta ocasión El Timba no lleva a las raíces, ritmos por las cuales se conoció en los círculos salseros del mundo. El valor de la amistad se explora en el corte inicial Tu Eres Mi Amigo. La ecléctica La Culpa nos traslada a la época de oro de la salsa de la vieja escuela, o mal llamada guaguanco. Guaguanco Psicodelico evoca el abordaje que le dieron ciertas orquestas peruanas a la salsa, no exentas de fusionarla con la cumbia. Nam Nala tiende puentes con la música africana e invita a Momo. Porque la Quiero destaca la presencia de Handel El Sonero. Busca Lo Que Hay, una propuesta de salsa choke, presenta el trio conformado por Kalex El Cimarron & Playboy Troy y Manuel La Palma. Mambophone es un tema con una cadencia arrolladora y un ritmo imponente. Vida, con texturas eléctricas, nos envuelve en sus acordes y nos invita a soñar, un mensaje positivo. Buena vibra en este tema.

El album nos lleva por diferentes ritmos, nos transporta por varias sonoridades de la salsa y es un tributo tanto a la vieja escuela como al ritmo contemporáneo.

Tracks: Tu Eres Mi Amigo; La Culpa; No Puede; Guaguanco Psicodelico; Nam Nala; Porque La Quiero; Busca Lo Que Hay; Mambophone; Vida; Mambo Diable

Integrantes: Ami,Handel el Sonero, Carlos la Raza, Momo, Kalex y PlayBoyTroy, Max Tu Niche – vocales

Montefeltro, 2020

Gracias a Marco Ivanyk


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here