Francisco Peña & La Banda – Traigo Mi Tumbao feat. Hermes Manyoma

0
309

El productor colombiano Francisco Peña regresa con su mas reciente trabajo en compañía con el reconocido vocalista colombiano Hermes Manyona. Peña, actualmente residente en Amsterdam, Holanda, nació en Buenaventura, Colombia y se destaco por su trabajo con La Fuga, Hermes Manyoma Y Su Orquesta La Ley y El Grupo Bahia.

Fundo a mediados de la década pasada su agrupación FP Barrio Nuevo. En las lides de la salsa, debutó en el 2009 con el fonograma Y Tú Querías Salsa?, mientras que su segundo larga duración , Goza Rumbero Bueno, fue editado en el 2015. Anteriormente ya había presentado tres proyectos, mas enfocado en la música folclórica colombiana: Origen (2006), Cantaré Por Tí (2011) y Vacaneando (2013)

En esta ocasión, invita Hermes Manyoma a que cante su composición Traigo Mi Tumbao. Un proyecto que vendrá a ser parte de su tercer disco -de Salsa- como solista y el cual fue grabado entre Cali, Colombia y Amsterdam, Holanda. El tema evoca el sonido de la salsa añeja, ejecutada a la vieja usanza con un explosivo duo vocal entre Manyoma y el mismo Peña. Los solos corren por cuenta de Enrique “Nique” Quentin y Caliche Sabogal en el bongó y el los timbales, respectivamente.

Integrantes: Hermes Manyoma – autor, vocal coros y percusión menor; Francisco Peña – vocal, trompeta, arreglos; Matthias Konrad – trombón; Josè Pérez – sax barítono; Barbara Rana – piano; Ricardo Sabogal – bajo; Enrique “Nique” Quentin: conga, bongo y campaña; “Caliche” Sabogal – timbal; Jorge “Kiny” Murillo – coros; Jhon Manyoma – coros

Grabado @‘t Domijn Studio – Weesp
Sabo Music Studio – Cali
Jaime Carvajal Studio – Cali
Chelo Ultrabeatz – Masterización


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here