El Tumbao De Ricar – La Salsa, La Vida y La Calle

0
447

Ricardo “Ricar” Torres Cruz presento su debut álbum La Salsa, La Vida y La Callee. Nacido en Boston (USA) y establecido actualmente en San Juan, Puerto Rico, Ricar lidera su proyecto El Tumbao De Ricar, el cual conjuga las sonoridades Afrocubanas, la Salsa, ritmos folclóricos boricuas y el Hip Hop, entre otros.

Con la producción  del percusionista Javier “Tito Furia” Alvarez, , La Salsa, La Vida y La Calle, álbum que incluye 8 piezas originales y de la pluma del mismo Ricar, presenta los arreglos de Jay Lugo y Javier “Tito Furia” Álvarez.

El álbum abre con El Son Montuno El Río, destacando, además del portentoso Ricar en los pregones, el solo de Jay Lugo en el trombón. La Pichaera conjuga la Rumba Afrocubana y el Cha Cha Cha, poniendo de relieve las ejecuciones de Javier “Tito Furia” Álvarez en las tumbadoras y timbales. La Tengo Monta es una Salsa con afinque y calle. La Rumbatela, cadencioso tema que integra las sonoridades de la musical folclórica puertorriqueña, la música jibara, presenta a Carlos Pichie Perez en el cuatro. La Grasa es un track bailable que pone de relieve el solo de trombón de Jay Lugo y la explosiva Rey De Reyes finaliza una gran grabación, con la destacada ejecución de Carlos Car en el trombón.

Tracks: El Rio; La Pichaera; La Tengo Monta; La Tengo Monta; El Sombrero; Dime; La Rumbatela; La Grasa; Rey De Reyes

Javier “Tito Furia” Alvarez – productor; Jay Lugo y Javier “Tito Furia” Alvarez – arreglos; Gilberto Mendez – bajo; Jay Lugo – piano; Javier “Tito Furia” Alvarez – percusion; Jay Lugo y Carlos Car “The King” – trombon; Carlos Pichie Perez – cuatro;