Eliades Ochoa – Vamos A Bailar Un Son

0
263

El tresero y vocalista cubano Eliades Ochoa presenta Vamos A Bailar Un Son. El multipremiado cantautor cubano Eliades Ochoa, ganador del premio Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional, es también director del Cuarteto Patria, y reconocido como uno de los pilares -y fundadores- del prestigioso proyecto Buena Vista Social Club, Ochoa un un defensor enconado de la música popular cubana.

El de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, abre el disco con el numero que le da titulo a la producción No quiero celos, una guaracha preciosa con coro pegajoso, destaca al mismo Eliades Ochoa en el solo de tres. El bolero Como la nube se impone al sol, una composición de Agustin Lara, invita a Pablo Milanes, en un duo -por primera vez juntos, ademas- con el mismo Ochoa. Impecable interpretación donde ambos encajan sus voces de manera orgánica. Escuchamos posteriormente dos clásicos de la pluma de Ñico Saquito: Maria Cristina y Que lío compay Andrés. Un bolero para ti tiende puentes entre el son y el flamenco y destaca a la cantaora andaluza Argentina. Pregón santiaguero de Lino Rengifo, así como Descripción de un sueño, numero popularizado por Los Compadres, son incluidos en el album. La Casa Del Pedro Del Cojo (Carlos Mendez) es un son de alta factura, solos de otro mundo y una cadencia que nos fascina.

Tracks: Vamos a bailar un son; No quiero celos; María Cristina; Como la nube se impone al sol; Que lío compay Andrés; Un bolero para ti; Para ti nengón; Pregón santiaguero; Descripción de un sueño; La casa de Pedro El Cojo; Baila con mi corazón

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here