Diana Tarín – Tu Huella

0
101

Tu Huella es el debut de la cantautora y pianista cubana Diana Tarín para el sello discográfico Rock Izar Records. Nacida en La Habana, Tarín esta radicada desde hace dos décadas en España, país donde se destaco en el programa concurso televisivo La Voz en el 2015 -terminó como semifinalista-.

Tu Huella, album que contó con la producción musical y arreglos del camagüeyano Sergio Delgado – quien también se encargo de los teclados-, presenta 9 cortes, que se mueven entre el pop, el jazz y los ritmos autóctonos de su natal isla. Así mismo, Tarín incluye una adaptación del clásico Nature Boy y un tema de la autoría de su señor padre, Silvio Tarín.

Tu Huella destaca a Cristian Delgado en el solo de batería. Que Te Pedi, una composición de Fernando Mulens, es un bolero con un solo de- santiaguero Roman Filiu en el saxofón. Besos De Sal establece puentes con el funk. Ahora Te Puedo Amar, una amalgama entre bolero y jazz, presenta el solo de guitarra de Lorenzo Boo. Interludio , un numero místico que pisa territorios yorubas, presenta a Dany Noel en el bajo y Roman Filiu en el bajo y saxofón, respectivamente. Amor Por Ti de Lucho Barrios es un sublime e intimo concierto entre Tarín (vocales) y Sergio Delgado (piano). Desde El Mar es un son con una propuesta fresca y agradable. Ariel Rodriguez se encarga de la ejecución del tres. El clásico Nature Boy de Eden Ahbez se pasea por el funk y la rumba cubana.

Integrantes: Cristian Delgado – batería; Francisco “Pachi” Cruz – bajo y contrabajo; Lorenzo Boo – guitarra; Ildemaro Diaz – percusion; Dany Noel – bajo; Roman Filiu – saxofon; Fernando Fragas – guitarra; Ariel Rodriguez – tres;

Tracks: Tu Huella; Que Te Pedi; Besos De Sal; Ahora Te Puedo Amar; Interludio; Amor Por Ti; Desde El MAr; Tu; Nature Boy

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here