Elliot Caine Sextet – Hippie Chicks On Acid

0
169

El trompetista estadounidense Elliot Caine presento en el 2010 Hippie Chicks On Acid / Live At Alvas, su cuarto disco como solista, en vivo desde el club Alvas en San Pedro en Los Ángeles, California. El oriundo de Indianápolis (Indiana) había editado también Blues From Mars, su tercer registro sonoro. Caine, quien tuvo la oportunidad de conformar la banda de Ska Jump With Joey, conformo su ensamble de Jazz en 1995 y debutó en 1998 con el disco Orientation (EJCMusic). Caine, en esta ocasión con su sexteto -en el que incluye el vibráfono- demuestra una vez más su amor por el Hard Bob y rinde un tributo a grandes como Miles Davis, John Coltrane o Charlie Parker.

El álbum, editado por el sello disquero Wondercap Records, incluye 9 números escritos por el mismo Caine, y en los que se percibe una atmosfera muy familiar -solo hay 60 personas- y presenta, además, a tres miembros que habían grabado en su anterior fonograma: el baterista Kenny Elliot, el bajista Bill Markus y el saxofonista Carl Randall.

Hippie Chicks On Acid, número que le da título al disco, abre la grabación con poco mas de diez minutos de duración. Aquí escuchamos los extraordinarios solos de Carl Randall en el saxofón tenor y del mismo Caine en la trompeta. De la misma manera escuchamos un solo de piano de Mahesh Balasoori’s y a Nick Mancini en el vibráfono. El alegre y fascinante Paying The Price nos cautiva con un solo de Balasoosiraya al piano y de Kenny Elliott en la batería. Elleina´s Dance tiende puentes entre los ritmos brasileros y el Jazz con un memorable solo de Caine en la trompeta. La íntima Balada A Different Beauty abre con un solo de Balasoosiraya en el piano. Defiance tiene una base de Latin Soul pegajosa presentando a un gran Elliot Caine con un muy acertado solo y dandole paso al pianista Mahesh Balasoosiraya mientras que Nick Mancini y su vibrofono son destacados en No Way Out. El disco cierra con el original e inédito Little Rio, en homenaje al pequeño hijo de Caine.

Elliot Caine – trompeta; Carl Randall– saxofon tenor; Mahesh Balasoosiraya – piano; Bill Markus – bajo; Kenny Elliott – bateria; Nick Mancini– vibrofon; Elliot Caine – trompeta

Tracks: Intro ; Hippie Chicks On Acid; Paying The Price; Elleina’s Dance; A Different Beauty; Defiance; No Way Out; Little Rio; Outro