Yuri Hernadéz – Loco Soñador

0
184

El vocalista trompetista, y productor musical Yuri Hernadéz presento su disco Loco Soñador. Radicado en Barcelona, España,  desde el año 2009, Hernández es oriundo de Candelaria, provincia de Artemisa, Hernandez ha participado en grabaciones de la cantante cubana Lucrecia; Jarabe De Palo; y en Compota De Manana, entre otros. Loco Soñador, el debut del trompetista, fue grabado en Barcelona y en el se presenta una línea musical que amalgama una variedad de ritmos donde predominan los sonidos afrocubanos  -Son Cubano Tradicional, la Timba, la Rumba-, así como el Flamenco e influencias urbanas.

El álbum abre con la pieza Loco Soñador, tema que le da título a la grabación. Que Me Digan Feo nos contagia con una introducción pegajosa y mucha cadencia, además de letras jocosas y un gran solo de Leonardo Rodrigues en la guitarra eléctrica.  Matame Otra Vez tiende puentes entre el Son Cubano y el Flamenco. Un tremendo tema romántico que seguramente será uno de los mejores del año. No Te Vayas posee una memorable moña, como dice el mismo Yuri: metalurgia, hacia el final. Añoranza es un tema lindo y nostálgico en sus líricas que evoca las raíces del lugar que se deja para emprender un nuevo camino en la vida. El cantante Rolando Laserie es homenajeado con su inmortal pieza Hola Soledad, aqui en una versión en tiempo de Rumba Guaguanco con un magistral Yuri en la parte vocal. El Negro Bembon de Eliseo Grenet es tratado de manera peculiar con toda la metalurgia y ritmos urbanos, además de un solo de trompeta del mismo Yuri. Conga Challengers, en ritmo de Conga Santiaguera, sirve como el perfecto epilogo de un disco que será uno de los mejores del 2021.

Rosa Ortiz, Anna Fernadez – voz y coro; Erik Castillo – voz y coros; Ahyvin Bruno – voz y coros; Rafael Lopez Sagronis – voz y coro; Frank Pereira – tres y guitarra; Leonardo Rodrigues – guitarra; Edward Machado y Albert Costa – trombon; Rafael Jenks – saxofon tenor

Tracks: Loco Soñador; Que Me Digan Feo; Matame Otra Vez; Contigo y Conmigo; No Te Vayas; Hola Soledad