Emmanuel “Chopis” Sexteto – Emmanuel “Chopis” Sexteto

0
147

El pianista mexicano Emmanuel “Chopis” Cisneros presento el fonograma epónimo junto con su sexteto. Una propuesta fresca creada en Ciudad De Mexico que integran el sonido del vibráfono y la percusión latina. Al mejor estilo de los sextetos de Cal Tjader o de Joe Cuba, el Emmanuel “Chopis” Sexteto tiende puentes entre el Jazz y La música Afro-Cubana.

El movido y efervescente numero El Ajolote abre el album con la destacada participación del mismo Chopis en el solo de piano, así como de un endiablada ejecución de Ignacio Gómez en los timbales. El clásico Mambo Inn de Mario Bauza es versionado con sendos solos de Emiliano Suarez (vibráfono), “Chopis” Cisneros (piano) y Cuauhtémoc Rivera (congas). Conganas tiende puente entre la Conga, ritmo cubano, altamente percutivo y de origen africano bailado durante los carnavales) mientras que Hidrocálida hace una propuesta de Bolero con la destacada participación de Armando Correa contrabajo y del mismo Emmanuel “Chopis” Cisneros en el contrabajo y teclado, respectivamente. K coquetea con los ritmos afropuertorriqueños, en especial con la Plena.

Tracks: El Ajolote; Mambo Inn; Conganas; Hidrocálida; K

Integrantes: Emmanuel “Chopis” Cisneros -piano; Emiliano Suárez – vibráfono; Armando Correa – contrabajo; Uziel Ismael – bongo; Cuauhtémoc Rivera – congas; Ignacio Gómez – timbales


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here