Enrico Melozzi, Jenny B – Esta Soy Yo

0
174

La vocalista italiana Giovanna Bersola, mejor conocida como Jenny B, establece puentes entre la música Sacra y la Cubanía en un disco que lleva como titulo Esta Soy Yo. Bajo la producción musical del compositor y violonchelista Enrico Melozzi, Esta Soy Yo -editado por el sello Cinik Records- incluye 12 números en los cuales escuchamos algunos reconocidos invitados como Bamboleo de Lazarito Valdés, el trompetista italiano Fabrizio Bosso, el bajista cubano Manuel Orza, el guitarrista flamenco Toni Fidanza y el conjunto de percusión afrocubana Cinik. El discurso musical, siempre solemne, es un crisol donde confluyen las vertientes de la música de sagrada escrita por Gioachino Rossini, especialmente su Petitè Messe Solenelle, y la santería cubana. Un sincretismo sonoro con mucho carácter y profundidad.

Luz De Mi Alma presenta elementos del Blues. Ode A Celeste incluye ritmos del Flamenco y destaca a Toni Fidanza en la guitarra y a Fabrizio Bosso en la trompeta. El cadencioso corte Canto Madrigal invita a Bamboleo mientras que Cuba Linda de Israel Lopez “Cachao” es abordada de maneja majestuosa en la voz de Jenny B. Interulido rinde un tributo en Rumba Guaguanco a grandes exponentes de la música Afro-Cubana. Qui Tollis es una increíble pieza. Agnus Dei posee una intensidad apabullante.

Tracks: Intro; Niño de Atocha; Ave Maria; La Luz redentora; Luz De Mi Alma; ode A Celeste; Canto Madrigal; Cuba Linda, Cruxifixus; Interludio; Agnus Deis;

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here