Jorge “Pito” Perea – Jorge “Pito” Perea

0
252

El vocalista, compositor, arreglista y percusionista colombiano Jorge “Pito” Perea debuta con una grabación epónima. Nacido en Bojaya, Choco, Perea nos presenta 5 temas de su autoría, a excepción del corte Las Mujeres del Litoral, una letra de John Buendía. Los arreglos, a cargo de Sammy Cuesta y el mismo “Pito” Perea, articulan las sonoridades de la Salsa de la vieja escuela con ritmos del Pacifico Colombiano . El sonido orgánico, armonías preciosas y un ritmo poderoso nos enganchan desde los primeros acordes.

Suena El Tambo, corte que abre el disco, destaca a Cristian Valdés en el piano y a Cristian Ortega en el solo de timbal. Explicación, una composición de Leonidas Valencia Valencia, tiende puentes con la música romántica. Timbalaye , numero que tiene un ritmo afincado y contagioso, La Mujeres del Litoral pone sobre relieve el solo de Juan Carlos Rey “La Chola” en la trompeta. La Dueña De Mi Amor, un ritmo de Aguabajo, presenta un solo de trompeta -con sordina- de Francis Garces.

Tracks: Suena El Tambo; Explicación; La Dueña De Mi Amor; Timbalaye; Las Mujeres Del Litoral

Integrantes: Jorge “Pito” Perea – vocales, congas, composicion; Hugo Ortega – bongo; Cristian Ortega – timbal; Cristian Valdes – piano; Julio Valdez – bajo; Juan Carlos Rey “La Chola” – trompeta; Luis Montiel – trombon; Oscar Ivan Lozano – piano y bajo; Santiago Domingo – guitarra; Francis Garces – trompeta; Indira Moreno – violin;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here