Enrique y Totin & El Nuevo Sabor – Llego El Sabor

0
374

La agrupación venezolana El Nuevo Sabor, conformada por Enrique Orellana (vocales) e Israel Rebolledo “Totin” (trombon y arreglos), debutan con el fonograma Llego El Sabor. Los caraqueños, Orellana, procedente de orquestas como Sexteto Nuestra Gente, La Clave Salsera, Orquesta Constancia o Sabor Latino, entre otras, y Totin, de La Pandilla De Albondiga, Sexteto Juventud, Nosotros Mismos, La Dimensión Latina o La Mafia Latina, unen esfuerzos con músicos de primerísimo nivel de la movida salsera capitalina.

Precisamente, el tema que le da nombre a la producción es el encargado de servir como prologo del álbum. Con el arreglo de Ruben Fajardo, la pieza nos contagia con tremendo ritmo. Cesar Dias, en el solo de pailas y Anthony Plaza en las tumbadoras. El clásico de Arsenio Rodríguez, Tumba y Bongo, adquiere nuevos aires en esta magistral reinterpretación con el arreglo de Cesar Dias, la cual, además nos deja el solo de Fiomabi Desisee (bongo) y el gran pregón de Enrique. La versión de Oye La Noticia, tema popularizado por Ray Barreto, nos encanta, con un tempo mas afincado y cadencioso. Juan Pulia, en el piano, y Cesar Dias en un endiablado solo de congas, dejan huella. El Vaquero, inicialmente un Porro o Cumbia, es arreglado en tiempo de salsa con un arreglo intervenido por Ruben Fajardo. Río Crecido, una pieza inédita, escrita y arreglada por Cesar Dias, tiene un tempo que enamora al bailador de barrio, de callejon. Esta Navidad tiende puentes con la plena puertorriqueña. La popular canción que grabara Monguito Santamaria Asi Sere Para Ti, compuesta por Justi Barreto, es el perfecto epílogo del álbum.

Salsa venezolana de excelente factura, tremendo palo para las salsotecas a nivel mundial.

Tracks: Llego El Sabor; Tumba y Bongo; Oye La Noticia; El Vaquero; Rio Crecido: Navidad; Asi Sere Para Ti

Argenis Carmona – bajo; Juan Pulia – piano; Anthony Plaza – tumbadoras; Cesar Dias – timbales; Fiomabi Desisee – bongo; Israel Rebolledo “Totin” – trombon; Ruben Fajardo – trombon; Antonio Medina – trombon; Alberto Ramos – coros; Enrique Orellana – vocales

Invitados: Eliel Rivero – trombon;