Ernesto Oliva – Mi Aldea

0
155

MI Aldea es el debut del pianista, arreglista y compositor cubano Ernesto Oliva. El oriundo de Guantanamo, en 11 piezas, hace un recorrido por diferentes paisajes rítmicos de su tierra natal. La música Afrocubana, como el Changüi y el Son conversan de manera agradable, sutil y exigente con la Música Clásica y el Jazz, dando como resultado melodías eclécticas. Bajo la producción de EGREM, Mi Aldea es un disco íntimo que explora las inquietudes musicales de Oliva y se puede, inclusive, observar como una ópera.

El número que sirve como prologo del disco es Intro-Mi Aldea, tema que nos evoca paisajes rurales combinados con la sofisticación de la música clásica. Café Changüia’o nos atrapa con sus acordes y un ritmo altamente afincado. El número Pa´ Pastorita, un Guarareaux?, inspirado en el clásico El Guarare De Pastora, adquiere nuevos aires por un tratamiento memorable, fresco y muy peculiar.  Maní Con Cacao coquetea con el número de Moisés Simons El Manisero con la destacada presencia de Olivia Rodriguez Caballero en el contrabajo. El misterioso y lleno de tensión … Pero Contigo nos cautiva desde el principio y pone de relieve a Laura Esther Riverol en el solo de violín mientras que Trillo al Guaso presenta a Maiquel González en la trompeta.

Tracks:  Intro- Mi Aldea; Café Changüia’o; En Do Pa Que No Na´;  Pa´ Pastorita, un Guarareaux?;  A Paso E’ Pregón; Danzonguacho;  Trillo al Guaso; Maní Con Cacao;  … Pero Contigo;  Un Poco E’ To’; Prelude.

Ernesto Oliva – piano, composiciones y arreglos; Olivia Rodriguez Caballero – contrabajo; Natali de la Caridad Chongo Torres – percusiones; Alejandro Aguilar Rodriguez – percusión; Tania Haase Solorzano – voz; Orquesta de Lyceum de la Habana; Camilo Moreira – coro; Laura Esther Riverol – violín; Maiquel Gonzalez – trompeta.