Tito de Gracia – Tito de Gracia y Sus Amigos Asi Soy 100%

0
309

El percusionista puertorriqueño Tito de Gracia presenta su cuarta y más reciente producción musical titulada Asi Soy 100%, la cual reúne a diferentes exponentes salseros como Gilberto Santa Rosa, Orlado Castillo “Watusi”, Jose Alberto “El Canario” o Luisito Carrión, entre otros.

Rafael Angel “Tito” De Gracía, oriundo de San Juan, es uno de los timbaleros más apetecidos por salseros. Se inició siendo un niño en las lides del tambor. Integrando en su temprana adolescencia el ensamble Los Chiquitines del Son del guitarrista Máximo Torres. Así mismo integraría las orquestas Panamericana -del trompetista Carlos “Coamito” Rodriguez, el Apollo Sound de Roberto Roena y las de Canos Estremera y Andy Montañez. Su trabajo puede ser también rastreado en grabaciones de Celia Cruz, Oscar De Leon, Ismael Miranda, Willie Colon, Cheo Feliciano, Zaperoko y Puerto Rico All Stars, entre otros. Debuto como solista en el 2004 con el fongrama My Latin Roots, y posteriormente editaria Atmosphere’ (2007) y Two sides of Naoka Jam (2016). Más recientemente De Gracia ha participado en las grabaciones de Willie Garcia y Su Orquesta Sabor grabando el tema Emborrachame De Amor; Champan De Barrio del cantante puertorriqueño David Atanacio; Ella Te Habla De Mi del sonero nuyorican Jesus Pagan; en el fonograma de Gary Vera y Bomplenea titulado De Puerto Rico; Nuevos Horizontes de Rigo y Su Obra Maestra y en la Paris All Stars y Nacio Para Cantar, una colaboración entre el sonero Johnny Vega y Veruska Verdu, entre otras.

El tema La Verdad, el cual invita al legendario sonero venezolano Orlando Castillo “Watusi”, es un afincado número que le rinde tributo al valor de la verdad en una amistad. Luisito Carrión, con su potente timbre, nos regala una memorable interpretación en Lo Que Soy, antes de escuchar el romántico No Es Casualidad en la voz del gran sonero Gilberto Santa Rosa. Quiero Dar Gracias Por Tu Amor, con afinque para el bailador, invita al sonero Puchi Colon. El Tema Tu nos atrapa con sus armonías.

Tracks: Quiero Dar Gracias por Tu Amor; No Es Casualidad; Lo Que Soy; Está Noche; Tu Amor Es Como una Condena; Amanecer Con Mi Amada; Estar Contigo; La Verdad; Tu; Regueson.

Tito De Gracia – percusión, producción, composición y arreglos; Carlos Garcia – piano; Jose Iván Rodriguez, Carlos “Cholito” Martínez, Michel Salazar, Kevin Pagan y Richard Marcell – bajo; Guillermo Calderon, Jesus Alonso y Elton Reyes – trompeta; Juan Carlos “Juaco” Cardona – trombon; Edwin Lebron, Benny Rios, Luisito Carrión, Norberto Velez y Johnny Rivera – coros; Gilberto Santa Rosa, Jose Alberto “El Canario”, Luisito Carrion, Johnny Rivera, Orlando Catillo “Watusi”, Norberto Velez, Carlos Garcia, Puchi COlon, Edwin Lebron y Wiki Gonzalez – vocales

Erica Maldonado (Paris Studio) – Mezcla y materizacion